Cargando...

Entrevista

Mónica Hoyos, sobre su hija con Carlos Lozano: "Va a dirigir España o la Unión Europea"

La presentadora visitó Ibicine este fin de semana y allí se mostró segura de que Luna, que en este momento trabaja en Bruselas, se convertirá "en una gran política"

Mónica Hoyos Jesus BrionesGTRES

La VIII edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, ha vuelto convertir a la isla pitiusa en la meca del séptimo arte patrio durante una semana. El paraíso balear acogió del 6 al 13 de abril una muestra que tiene como objetivo reconocer el trabajo de la industria del celuloide y ensalzar el lado más cultural de un rincón muy rico, y no solo en oferta de ocio.

Tras una semana de proyecciones, encuentros y muchas más actividades, una nueva edición de los Premios Astarté clausuró el Ibicine de este año, con el filme “Puntos suspensivos”, del ibicenco David Marqués, alzándose como el gran vencedor, haciéndose con los galardones en las categorías de Mejor Película y Mejor Guion.

Por la alfombra color arena que cubrió la entrada del recinto desfilaron algunos de los rostros más conocidos del sector audiovisual patrio y extranjero, como Cecilia Suárez, Javier Gutiérrez, Kira Miró, madrina de Ibicine, acompañada de su pareja, el también actor Salva Reina; Macarena Gómez, Susana Abaitua, Teresa Riott, Jon Plazaola, Belinda Washington, Silvia Martí, Carlos Bardem, Álvaro Rico o Eva Soriano, presentadora de la gala.

Mónica Hoyos, orgullosa de su hija

Tampoco se perdieron la cita socialités y nombres del couché como Mónica Hoyos, que no descarta hacer sus pinitos en la interpretación en el futuro. “Yo soy un poco actriz y nunca es tarde. Fíjate cuantas actrices ganan su primer Goya con unos cuantos años… Una artista tiene que ser artista para todo. Mira Belén Rueda, que era la mejor presentadora que tenía España y ahora es de las mejores actrices”, señaló a LA RAZÓN.

Soltera pero “siempre con ganas de enamorarme”, a Hoyos se le ilumina la mirada cuando habla de la persona que más quiere, su hija Luna, fruto de su relación con Carlos Lozano, de quien prefiere no hacer un solo comentario. “Ella es maravillosa. Va a ser una gran política, que es lo que necesitamos. Necesitamos gente que gestione bien lo que los españoles necesitamos. Gestores que se enfoquen en nosotros, no en ellos”, dice sobre la joven, que se encuentra en Bruselas realizando prácticas en la Comisión Europea.

Mónica Hoyos ni tiene duda alguna de que su hija conseguirá alcanzar sus metas y llegará a ocupar un puesto importante en órganos ejecutivos, ya sean patrios o comunitarios. “Me siento muy orgullosa de mi hija, no sé a quién ha salido, creo que a mi padre, pero es una crack. Con solo 20 años demuestra un talento que cuando tenga 30 va a dirigir este país o la Unión Europea, con mucha fe y muchas ganas”, dice la presentadora, aunque también reconoce que lleva “mal” la distancia que la separa de su hija.

Aunque parece que ni siquiera quiere escuchar el nombre de Carlos Lozano, guarda un mejor recuerdo de su relación con Cayetano Martínez de Irujo. Mónica Hoyos asegura que le desea “lo mejor” en su futura boda con Bárbara Mirjan. “Le mando un beso y mi enhorabuena. Obviamente me alegro por él. Todo lo que sea una boda me parece maravilloso. Enhorabuena a los dos, y un beso”, dice con la esperanza de que un día celebre la suya y mientras busca pretendiente en Ibicine: “Voy a ver si encuentro a alguien ahora”.