Última voluntad

Nuria González se pronuncia ante la decisión de Fernández Tapias

La viuda del empresario naval ha roto su silencio y cumplirá las últimas voluntades de su marido dejando fuera de la herencia a sus hijos

Nuria González y Fernando Fernández Tapias
Nuria González y Fernando Fernández TapiasGtres

El 25 de octubre se hizo patente el gran distanciamiento que había en la familia de Fernándo Fernández Tapias. El empresario falleció hace poco más de un mes dejando tras de sí una herencia millonaria y una tensión entre las últimas decisiones que tomó en viday sus cinco hijos mayores. En su último adiós, aunque prácticamente acudió la totalidad de la familia, era más que evidente la crispación existente entre los dos bandos.

El sábado 2 de diciembre se dio a conocer lo que muchos ya podían sospechar: la decisión del empresario de dejar fuera de la herencia a sus hijos mayores, Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos y acusarlos de “maltrato psicológico”, tal como la periodista María Eugenia Yegüa hizo público en ‘LOC’. 

Un frente que los hijos de Fefé no piensan pasar por alto y estarían sopesando con un equipo de abogados la posibilidad de impugnar el testamento, según la información que sacó la citada periodista. Sin embargo, la otra parte de la familia se ha querido pronunciar y en el programa ‘Fiesta’ Aurelio Manzano ha puesto sobre la mesa las primeras palabras que la viuda ha querido dirigir sobre este asunto: “Te agradezco tu interés por saber la verdad. Voy a cumplir la voluntad de Fernando. Él lo puso en sus abogados, así llevamos muchos años y hay procesos judiciales. Como él quiso, así lo haré. Cumpliré su voluntad. Silencio, reitero, como siempre he hecho”, ha leído el colaborador en el programa.

Nuria González junto a sus hijos Ivan y Alma
Nuria González junto a sus hijos Ivan y AlmaGtres

La viuda del ex vicepresidente del Real Madrid tiene la intención de cumplir con las últimas voluntades de su marido y, como ya ha hecho en otras ocasiones, llevará este proceso sin pronunciarse públicamente sobre el tema. Sin embargo, a pesar de la clara intención de Nuria González por cumplir los últimos deseos, Pipi Estrada ha puesto el foco en la otra parte de la escena y deja claro que sus hijos emprenderán cuantas acciones sean necesarias, ya que están “dispuestos a todo”.

La mala relación de Fernández Tapias con sus cinco hijos mayores

Las dos familias del empresario naval siempre han mostrado una distante relación. Esa distancia se ha hecho más evidente tras el fallecimiento del empresario, pero el origen de la ruptura entre padre e hijos fue detonada por la solicitud de estos últimos para incapacitar a su padre.