Entrevista

Un Ondas merecido para "Los Chichos" en el año de su despedida: "Presumimos de ser sencillos y normales"

"Nos viene muy bien este galardón", aseguran a LA RAZÓN

Desde la izquierda, Emilio González Junior, Emilio González Gabarre y Julio González Gabarre, integrantes de los Chichos
Desde la izquierda, Emilio González Junior, Emilio González Gabarre y Julio González Gabarre, integrantes de Los ChichosSalva Musté

Es un premio merecido tras cincuenta años de profesión. El Ondas a "Los Chichos" reconoce una trayectoria plagada de éxitos en el que todos recordamos canciones como "Ni más ni menos", "Quiero ser libre" y "Mujer cruel". LA RAZÓN habla con Emilio, alma mater del grupo, quien dice que "estamos orgullosos de este premio, la verdad es que tenemos derecho, después de medio siglo cantando, a que nos honren de esta forma. Nos viene muy bien este galardón. Es un homenaje muy bonito".

- ¿Cuando echa la vista atrás que mejores recuerdos le vienen a la mente?

- El reconocimiento del publico, sentirnos tan queridos por la gente. Todavía, cuando nos subimos a un escenario lo damos todo, nos sentimos como fieras…

- ¿De qué presumen?

- De ser personas sencillas y normales. Y de que nuestras canciones hayan llegado a varias generaciones de españoles. Siempre caemos bien a todo el mundo.

- ¿Por qué se retiran?

- Porque ha llegado la hora de vivir con más tranquilidad, dedicarnos a la familia, aunque es evidente que el artista ama los escenarios y actuaremos de vez en cuando en conciertos benéficos o muy especiales. Si me respeta la salud veré que puedo hacer… Me siento un chaval por fuera, pero por dentro ya tengo mis achaques.

- Hacerlo en consonancia con su hermano y su hijo. Los tres formán el grupo.

- Claro, estamos muy unidos. Nuestra familia es una piña. Ahora, nuestras mujeres están contentas con la retirada porque pasaremos más tiempo en casa.

- Que pena que por el camino se quedara El Jero…

- Si, murió cuando el grupo pasaba por una etapa muy buena, sentimos muchísimo su fallecimiento, pero no podíamos quedarnos estancados. La vida sigue.

- ¿Se van dejando sin cumplir alguna asignatura pendiente?

- Lo único que nos falta es subir a la Luna, ja, ja, ja, es que hemos hecho de todo. Nos vamos con orgullo y la cabeza bien alta.