Entrevista
Paquito Arévalo: "Malena Gracia no quería a mi padre. Anunciaron que eran novios sin serlo"
"Vino para crear conflicto y tener un motivo para ir a la televisión", asegura en LA RAZÓN
Paquito y Nuria, los hijos del fallecido Paco Arévalo, lloran en silencio la muerte de su padre. Vivían con él en un piso del centro de Valencia y les cuesta entender que ya no volverán a verle y que tienen que adaptarse a su nueva vida. Es Paquito quien nos confiesa que "mi hermana y yo estamos muy afectados, muy jodidos, tenga en cuenta que la muerte de nuestro padre ha sido muy rápida e inesperada. Nos cuesta mucho asimilarla. Me siento totalmente destrozado… El vacío que nos ha dejado es tremendo".
- Le vi muy enfadado al ver a Malena Gracia en el tanatorio.
- Mucho, ni era bienvenida ni esperada. Mi prima la llamó para que no se presentara e hizo caso omiso a la advertencia. Vino para crear conflicto y tener un motivo para ir a la televisión. Lo único que quería era hacer caja.
- A usted también le ofrecieron ir al mismo programa que a ella el mismo día del entierro de su padre.
- Era una encerrona, y yo no me siento en el mismo plató que esa mujer ni harto de vino. Y le digo más, estoy convencido de que no quería a mi padre, y de que anunciaron que eran novios sin serlo.
- Su situación económica no es nada boyante…
- Ahora voy a empezar a trabajar en una empresa relacionada con la seguridad. Y mi hermana va a un centro de día y seguimos viviendo juntos. De momento, no nos falta dinero para vivir, comer a diario…
- ¿Cómo fueron los últimos días de vida de Paco?
- Muy malos, estaba muy enfermo, con un gripazo tremendo, no quería comer, comenzó a empeorar hasta que sufrió el infarto y se nos fue.
- ¿Les dolió que no fuera Bertín Osborne al entierro?
- Nos llamó para decirnos que estaba enfermo con covid-19 y, lógicamente, entendimos que no pudiera venir. Pero en unos días estará aquí…
- Su padre quería trabajar este año con Bertín.
- Le hubiera gustado, pero tenía problemas de movilidad, le costaba andar, iba agarrado al carrito… No estaba para irse de gira con Bertín ni con nadie.
- Recuerdo que durante años actuó con su progenitor. ¿No le tienta volver a los escenarios con un espectáculo dedicado a él?
- Tengo una pena muy grande por dentro, y de momento no se me ocurre algo así. No estoy preparado para hacer reír ni nada parecido.
- Gracias a Dios, Nuria pudo superar un cáncer.
- Afortunadamente. Porque lo pasó muy mal. Está completamente recuperada y perfecta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar