Susto

Primeras imágenes de Genoveva Casanova tras sufrir un infarto pulmonar

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo pasó más de una semana ingresada en el hospital

Genoveva Casanova se recupera en casa del reciente susto de salud al que ha tenido que hacer frente. Tal y como ha publicado la revista “¡Hola!”, la socialité sufrió una embolia que le provocó un infarto pulmonar, una grave afección por la que tuvo que estar ingresada durante ocho días en el hospital.

La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones, provocando síntomas como falta de aire, dolor en el pecho o incluso un desmayo. De no tratarse rápidamente, el infarto puede ser mortal al producirse en uno de los órganos más importantes.

En este sentido, llama la atención que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujoaguantó el dolor que sentía hasta cuatro días porque pensaba que se trataba de una contractura muscular, y los médicos que la atendieron le avisaron de que las consecuencias podrían haber sido fatales si se hubiera demorado más en buscar atención médica.

Por fortuna, la mexicana ha salido adelante y ahora descansa en casa arropada por sus seres queridos. Según la publicación citada anteriormente, todavía arrastra algunas secuelas, puesto que le cuesta respirar con normalidad e incluso hablar con fluidez porque aún nota la falta de oxígeno.

¡Primeras imágenes! Genoveva Casanova reaparece tras sufrir una embolia pulmonar
¡Primeras imágenes! Genoveva Casanova reaparece tras sufrir una embolia pulmonarEuropa Press

Con el rostro serio y algo cabizbaja, Genoveva Casanova ha sido vista poco después de darse a conocer la noticia de su problema de salud. La actriz ha salido de su domicilio de Madrid esta mañana del 2 de agosto y ha evitado responder a las preguntas sobre cómo se encuentra tras sufrir la embolia pulmonar.

Cayetano, muy pendiente de Genoveva

A lo largo de la semana que ha estado ingresada en el hospital, Genoveva Casanova ha contado con el férreo apoyo de sus hijos mellizos, Amina y Luis, fruto de su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo. El duque de Arjona también ha estado muy pendiente del estado de salud de su exmujer y ha seguido de cerca su evolución, como muestra de la buena relación que mantienen a pesar de la separación.