Acto
Puy du Fou España y el renacer del Reino Visigodo
El parque presentó ayer las novedades de esta temporada y contó con la presencia del alcalde de Madrid
Han tenido que pasar más de 1.300 años para que podamos volver a contemplar la grandeza del Reino Visigodo. Fue ayer, en el corazón de Madrid, donde Puy du Fou España ha presentado todos los detalles de su nuevo gran espectáculo, «El Misterio de Sorbaces», su gran novedad para la temporada de 2023. Un espectáculo inspirado en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió la faz de la Historia…
El acto, celebrado entre la icónica Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional (Madrid), contó con la presencia de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Almudena Maillo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du FouEspaña y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.
Un conmovedor evento durante el cual han resurgido épocas pasadas de mano de los gloriosos personajes históricos que ya formaban parte del parque desde su apertura en 2019, con el espectáculo nocturno, como «Isabel la Católica, El Cid y Lope de Vega»; todos acompañados de sus séquitos al son de tambores y bajo sus banderas representativas de épocas pasadas. Estos héroes históricos han recibido, alfombra roja de por medio, al Rey Recaredo, protagonista de «El Misterio de Sorbaces». El rey visigodo llegó acompañado de un séquito de gardingos custodiando su corona, que nunca fue encontrada, hasta el museo madrileño, que alberga el tesoro visigodo que se encontró a finales del siglo XIX en Guarrazar, a muy pocos kilómetros del lugar donde se asienta el parque.
Todos ellos irrumpieron en pleno centro de la capital, sorprendiendo a los viandantes para presentar los tres nuevos espectáculos y las grandes novedades que llegarán a partir del 1 de abril a Puy du Fou España.
“Esta nueva temporada es muy especial. Con las novedades ampliamos a los visitantes el abanico de momentos épicos que son cruciales para entender la sociedad actual y tan reseñables en el lugar donde se asienta el parque. El reino visigodo de Toledo fue el Estado más poderoso, culto y rico de Occidente, superando con creces a otros reinos como la Francia merovingia y de la Inglaterra anglosajona. Con su caída en el 711, gran parte de su grandeza y su riqueza pasó olvido. Hasta que a finales del siglo XIX un agricultor encontró un maravilloso tesoro a las afueras del pueblo de Guadamur. Tan solo una corona faltaba y lleva desaparecida más de 1.300 años. Hoy, Puy du Fou España trae a la vida la grandeza de ese Reino Visigodo», declaró el consejero delegado del parque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar