Huida

Se filtra la carrera desesperada de Íñigo Onieva en San Valentín: "Le iban a atropellar"

Según ha desvelado una testigo ocular en "Ni que fuéramos Shhh", el empresario se marchó a toda prisa de un hotel el Día de los Enamoradas

Íñigo Onieva
Íñigo Onieva Gtres

Se conoce que Íñigo Onieva se está preparando para participar en un triatlón que tendrá lugar entre los días 8 y 9 de noviembre de este 2025 en Marbella, aunque su último “sprint” no ha tenido nada que ver con su duro entrenamiento.

Según ha desvelado un testigo ocular en “Ni que fuéramos Shhh”, el empresario fue visto a la carrera el pasado 14 de febrero por la noche en las inmediaciones del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, muy cerca del Paseo de la Castellana.

Los hechos tuvieron lugar, cuenta esta confidente anónima, entre las 21:30 y las 22:00 horas de la noche del Día de los Enamorados. “Una de las personas con las que yo iba lo vio correr, y otra persona se levantó corriendo para ir tras él. No hubo forma de cogerlo y lo perdimos de vista. Corría dentro del hotel y se dirigía a la zona de los ascensores que dan a las habitaciones, y allí desapareció”, desvela la testigo.

La carrera de Onieva continuó después fuera del hotel: “Pasado un rato, salimos del hotel por la salida que da a la calle de Alberto de Alcocer, y de repente pasa alguien corriendo por nuestro lado como un loco. Era Íñigo otra vez. Cruzó directamente la carretera aunque estaban pasando coches. Era como una peli de miedo, atravesó la calle, que son 3 carriles por cada lado, pensábamos que le iban a atropellar, e incluso tuvo que poner las manos en el capó de un coche. Los coches le pitaban. Iba agachado, intentando esconderse, como un loco, para que no le viera nadie”.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en Nochevieja.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva en Nochevieja.@tamara_falco

Hasta aquí, los hechos objetivos, y a continuación, las elucubraciones fruto de las conjeturas de algunos colaboradores de “Ni que fuéramos Shhh” y de la propia testigo: “Daba la sensación de que se estaba ocultando de alguien o de algo. Se escondió tras un contenedor de escombros. Una de las personas que estaba conmigo es una persona conocida de la televisión, y supongo que por eso se quedó allí escondido. Cuando pasamos por su lado, volvió a salir corriendo y gritó ‘joder’”.

Una conclusión que Kiko Hernández comparte: “Claro, cuando vio a la persona conocida, salió corriendo y pensó ‘me piro porque lo va a contar’”.

Además, Lydia Lozano ha ofrecido más detalles que ayudan a tejer los hilos de esta historia inconexa. “El 14 de febrero, Tamara Falcó estaba rodando una publi e Íñigo se pasó toda la tarde llamándola para preguntarle a qué hora terminaría, porque habían quedado para cenar sobre las 201:30 con otra pareja”, ha indicado la periodista.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva de boda.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva de boda. @tamara_falco

Una información con la que Kiko Hernández ha seguido atando sus propios cabos: “Claro, estuvo toda la tarde en la habitación, llamando a Tamara para saber cuándo terminaba de roda para que no le pillara, y luego se fue corriendo al restaurante”.

Kiko Hernández suplanta la identidad de Íñigo Onieva

En un intento de desentrañar qué ocurrió aquel 14 de febrero, Kiko Hernández ha llamado por teléfono al hotel y se ha hecho pasar por Íñigo Onieva. Ha fingido que se olvidó una gorra en la habitación, en un intento de confirmar que el empresario se alojó allí en San Valentín, pero no ha tenido suerte en su intento. “No nos consta ninguna reserva a su nombre”, ha señalado el trabajador del hotel.