Casas reales

La reina Isabel II, confundida por unos turistas estadounidenses

Daily Mail narra una cómica situación que vivió la monarca en su residencia estival de Escocia, en el Palacio de Balmoral

La reina Isabel II en una imagen de archivo marcando estilo.
La reina Isabel II en una imagen de archivo marcando estilo.larazon

Daily Mail narra una cómica situación que vivió la monarca en su residencia estival de Escocia, en el Palacio de Balmoral

Un día puedes ir paseando por la calle de un país extranjero y que conozcas sus calles, sus monumentos, su gastronomía, su gente; su cultura, al fin y al cabo. Pero otro puedes ir caminando y encontrarte a la reina Isabel II acompañada de un guardaespaldas y confundirla con una viandante más; y no sólo eso, sino que encima le preguntes si conoce a la propia monarca. Inverosímil pero cierto.

Daily Mail cuenta la historia: un grupo de turistas estadounidenses iba caminando por la calle, en Escocia, cerca del Castillo de Balmoral. El palacio es la residencia estival de Isabel II y del Duque de Edimburgo; en su día, durante el reinado de la monarca Victoria, actuaba como residencia real. Y por allí caminaba Isabel II junto con su guardaespaldas Richard Griffin, ataviada con una bufanda atada a la cabeza, a modo de pañuelo.

En ese momento, un grupo de estadounidenses que caminaba tranquilamente entabló una conversación con ella. Le preguntaron si vivía cerca de la zona, a lo que ella respondió que “tenía una casa por las proximidades”. Así, los turistas le preguntaron si, dada la cercanía con el Castillo de Balmoral, conocía a alguien de la realeza... A lo que contestó: “Yo no, pero este guardaespaldas sí”.

Richard Griffin lleva 30 años trabajando de guardaespaldas con la reina, lo que generó una situación cómica entre ambos. Tras lo sucedido, los turistas siguieron su camino sin descubrir realmente con quién estaban hablando. Con alguien de la realeza, justamente.