Invitado

El lado más personal de Carlos Alsina: de su primer trabajo en la radio a su amor por la naturaleza

El periodista y locutor de Onda Cero acudirá esta noche a 'El Hormiguero' para hacer balance de su carrera profesional y desvelar anécdotas de lo más curiosas

Carlos Alsina en una visita previa a 'El Hormiguero'
Carlos Alsina en una visita previa a 'El Hormiguero'Atresmedia

El apagón masivo que dejó incomunicada a España durante horas nos dejó una valiosa lección: la radio sigue más viva que nunca. Aquel día, el sonido prevaleció por encima de la imagen, y los transistores volvieron a estar de moda. Voces como la de Carlos Alsina tienen un lugar especial en el corazón de los oyentes por la confianza y cercanía que inspiran, sobre todo en momentos como el ya mencionado.

Esta noche, el locutor de radio acudirá como invitado especial a 'El Hormiguero'. Durante su visita, hablará sobre los grandes momentos de su carrera, el presente y el futuro del periodismo radiofónico, y las claves que lo han convertido en una de las voces más influyentes de la actualidad informativa. Por ello, en este artículo repasaremos sus inicios en la profesión, al igual que una faceta desconocida para muchos.

Se estrenó en un lugar un tanto 'inusual'

A sus 20 años, Carlos Alsina se estrenaba como reportero en Onda Cero, la que ha sido su casa por más de tres décadas. Sin embargo, aunque a día de hoy goce de gran éxito, él mismo ha asegurado que el inicio de su andadura profesional en la emisora fue "lamentable". Y el principal motivo detrás de esto fue el lugar al que tuvo que acudir para realizar su primer reportaje en el trabajo.

"Mi primera misión de alto riesgo fue hacer un reportaje en el cementerio de la Almudena, hablando con las floristas y con las personas que habían ido a ver a sus difuntos, claro. Hice un trabajo magnífico, saqué todo tipo de recortes de sonidos, tenía para una pieza de cinco minutos", contaba el madrileño hace unos años en 'Late Motiv'. El golpe de realidad para Alsina vino durante la emisión de su pieza, la cual fue cortada a los 30 segundos (quedaban 20 todavía) por falta de tiempo.

Hermético sobre su vivienda

Aunque no se sabe con precisión la ubicación de la residencia del periodista, se sabe que dejó el céntrico piso de Madrid en el que se crió para trasladarse a las afueras, a un pueblo donde comparte su día a día con una parte de su familia. De hecho, durante una de las entregas del programa 'Como el perro y el gato', sus compañeros se refirieron amistosamente a su nuevo hogar como Quinto Pino del Alcornoque.

El contacto con la naturaleza es muy importante para Carlos Alsina. Tan cierto es como que el presentador de 'Más de uno' ha compartido parte de su vida con dos perros. El primero, Yako, un malamute de Alaska quehoy tiene casi 20 años. Como no se podía ni mover y estaba sordo, Alsina no tardó en ampliar el hogar con Yeka, un samoyedo que falleció en 2020.