Moda
Yolanda Díaz puede estar tranquila: sigue siendo la más elegante del Ejecutivo
Analizamos el look de los recién llegado al Consejo de Ministros: el rojo, el negro y el blanco se convierte en los colores estrellas, mientras que Calviño, Montero y Ribera se estrellan.
La revolución de este fin de semana en el Gabinete dePedro Sánchezha tenido hoy su puesta de largo con la toma de posesión de los tres nuevos ministros y las nueve nuevas ministras. Quizás, la que más esté celebrando esta reorganización de carteras sea Yolanda Díaz, que además de pasar a ser Vicepresidenta segunda, se ha eliminado la máxima competencia que tenia en la pugna por ser la más fashion del ejecutivo: con Carmen Calvo fuera ya de la bancada azul, ella se convierte en la reina indiscutible de la moda en el Consejo de Ministros.
El negro, el rojo y el blanco han sido los colores clave elegidos por las nuevas responsables de regir los destinos de nuestro país. Díaz, como ya es habitual, ha destacado con un traje rojo sin mangas y cuello halter que se ceñía a la cintura con un amplio cinturón. Pilar Alegría (Educación) e Isabel Rodríguez (Política Territorial) repetían los esquemas de la ministra de Trabajo, la primera con un vestido de encaje en el que destacaban los bolsillos y el generoso escote en V, así como su llamativo cinturón, y la segunda, con un traje también con amplio escote que se abrochaba a la cadera con una amplia hebilla. ¿Se proponen como nuevas sucesoras de Calvo para equilibrar la lucha de poderes también en la moda? El tiempo lo dirá.
Por su parte, Pilar Llop (Justicia), y Diana Morant (Ciencia e Innovación), preferían acudir a Zarzuela con sendos conjuntos de top y pantalón blanco. La expresidenta del Senado le daba, eso sí, un toque más informal con una blusa de cuello caja y americana cruzada sin solapas, mientras que la exalcaldesa de Gandía prefería emular a Doña Letizia (aprovechando, al parecer, que estaba en su casa) y apostaba por una blusa que recordaba a la elegida en mayo por la Reina y que firmaba Inés Domecq.
Raquel Sánchez, nueva Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pasaba más desapercibida con un wrap dress de manga larga y generoso escote. Llamaba más la atención, eso sí, su melena, que ha optado por dejar al aire.
La vieja guardia formada por Calviño, Montero y Ribera, ha destacado más por vieja que por guardia. Los tres looks elegidos por las ministras se han apartado de los colores más populares para este acto y el forro de la americana de la nueva Vicepresidenta primera parecía sacado de otra época. Montero, por su parte, se ha excedido en las formas, con unas mangas que se ensanchaban a partir del codo, y Ribera ha pecado de conservadora, con un look que pasaba del todo desapercibido.
Desapercibidos también han pasado los tres nuevos ministros: ni Miquel Iceta (Cultura), ni Félix Bolaños (Presidencia) ni José Manuel Albares (Exteriores) han dejado nada especial para el recuerdo aunque, si pensamos en la anterior toma de posesión, quizás eso sea hasta bueno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar