Gente

Opinión

La crónica de Amilibia: Revilla revela un alto secreto de Estado

Miguel Ángel Revilla, contra los antivacunas
Miguel Ángel Revilla, contra los antivacunasEl Hormiguerofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El 77% de los españoles se siente orgulloso de ser español. Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro, se siente orgulloso de Pedro Sánchez. Dice: «Lo de Cataluña lo ha resuelto Pedro y era el gran problema de España. Ha solucionado el tema catalán, una gran preocupación de todos. Hay que darle ese triunfo». Los espectadores de la pista central del circo creían que sólo Él estaba orgulloso de Él. Bueno, Él, Bego y los palmeros sanchistas. Al equipo se adhiere el inefable Revilla. Lo curioso es que el presi de Cantabria ha revelado un alto un secreto de Estado, porque hasta ahora nadie sabía que «lo de Cataluña» había quedado solucionado. Tan alto era el secreto, que incluso lo desconocían Él, Aragonès y Puigdemont. Lo sabía Revilla, quien a lo mejor revela un día de éstos que su fuente fue Tezanos.

Me imagino que la Mesa de Diálogo se reunirá con carácter de urgencia para que Aragonès rinda armas y rechace volver al O-1, al incumplimiento del 25% de castellano en la enseñanza y a exigir más pasta cada vez que se estrechan la mano para acordar la entrega de votos de ERC. Para animar el circo, creo que Revilla, tan dicharachero él, debería contar otros altos secretos. Que Él también solucionó «lo de Marruecos» y que ahora mismo tiene a Mohamed VI prendido de sus encantos y a los argelinos añorando su visita. Que proyecta solucionar la inflación nombrando a Hernández de Cos ministro de Economía. Que solucionará la guerra enviando a Moscú a ZP como mediador. Y que fue Él quien filtró la foto del beso de Onieva para solucionar la relación tóxica de Tamara Falcó.

Pero, bueno, algo se debe guardar para cuando vuelva a «El Hormiguero».