Opinión

El diario de Amilibia: "Ione Belarra, musa erótica por un día"

Marca pezones en una foto con Irene Montero y se incendian las redes como si estuviéramos en los 60, vaya por Dios

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraA. Pérez MecaEuropa Press

Ione Belarra marca pezones en una foto con Irene Montero y se incendian las redes como si estuviéramos en los 60, vaya por Dios. Otra vez con el «no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas», que cantaba Rigoberta Bandini en «Ay, mamá». Uno de Vox, Ndongo, comenta en Twitter el alarde pezonero, la podemita entra al trapo y contesta que no lleva sostén «porque la obligación de llevar sujetador está escrita en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencia». Yo no sé si el descubrimiento del poderío de Ione es una nueva arma electoral, pero dicen las lenguas viperinas que en Pamplona y aledaños ya se canta esta bonita jota: «Los pezones de Belarra/ excitan al personal/ son la envidia de Gamarra/ y casi gloria nacional».

Irene Montero
Irene MonteroJesús G. FeriaLa Razón

Irene Montero acude en su auxilio con la pancarta: «De fondo siempre lo mismo: el control sobre nuestros cuerpos». Pero, ¿quién quiere controlar sus cuerpos como si fueran los Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿Grande Marlaska? Y sobre todo: ¿quién ha dicho que existe obligación de llevar sujetador? Las ministras deben de tener buena información, y quizá por los policías infiltrados en el PP (idea de Pablo Iglesias) han conocido el plan secreto de la derecha, o sea, que Feijóo llevará en su programa un bombazo: la prohibición del «sinsostenismo» en actos públicos institucionales. Por consejo de su tía la monja y de la Conferencia Episcopal, recomendará a las peperas volver a la línea recatada del cruzado mágico playtex, por ejemplo.

Musa erótica por un día (la gloria hoy dura poco), Ione le envía así a Sánchez un mensaje subliminal: sin nosotras no tienes sostén.