Belleza
¿Tomar colágeno engorda? Desmentimos los mitos en torno a esta proteína
Hay quién todavía lo evita por este motivo, pero se trata de una falsa creencia como tantas otras en torno al colágeno, y que Miren García-Chazarra, co-fundadora de la firma española Glo, quiere desmontar de una vez por todas
El colágeno mantiene la firmeza y la elasticidad de la piel y fortalece las articulaciones, las uñas, el cabello y los huesos. Está presente de forma natural en nuestro organismo, pero a medida que envejecemos, su producción disminuye. La nutricosmética nos lo pone cada vez más fácil para compensar esta pérdida, pero al mismo tiempo, hay aún cierta desinformación.
LOS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO ENGORDAN - FALSO
Como aclara Miren García-Chazarra, “el colágeno en sí mismo no contiene calorías significativas que puedan contribuir al aumento de peso. Por lo tanto, tomar colágeno en forma de suplemento o incluir alimentos ricos en colágeno en nuestra dieta no debería llevar a un aumento de peso”.
EL COLÁGENO ES SACIANTE - VERDADERO
El colágeno es una proteína saciante, lo que significa que puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta de alimentos y como señala la experta, “esto puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable”.
PUEDE TOMARSE COMO SUSTITUTIVO DE ALGUNA COMIDA AL DÍA - FALSO
“Aunque se trate de preparados en polvo que se puedan mezclar con agua o leche, en ningún caso incluye todos los nutrientes recomendados en una comida” alerta la co-fundadora de Glo.
TODO EL MUNDO DEBERÍA TOMAR SUPLEMENTOS DE COLÁGENO - FALSO
Como señala García-Chazarra, “tomar colágeno no tiene consecuencias negativas para la salud, salvo que se tenga alguna alergia o intolerancia, como por ejemplo alergia al pescado y se tome colágeno marino”. En esos casos, habría que recurrir a colágeno de otra procedencia.
LOS RESULTADOS SIEMPRE SE APRECIAN AL MES - FALSO
Los efectos del colágeno pueden variar de una persona a otra. “Algunas personas pueden comenzar a notar mejoras en la piel, las articulaciones y el cabello después de algunas semanas de uso regular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden ser diferentes para cada uno. Cuando se trata de un colágeno enriquecido de calidad, al mes se suelen empezar a notar resultados, pero es importante mantener una ingesta continuada de este suplemento para cuidar la estructura de la piel en el tiempo”, aconseja la experta.
GLOSENSE SKIN 910
Se trata de un plan para 30 días. Con Colágeno Marino Hidrolizado tipo I (Peptan®), MSM (Metilsulfonilmetano), Silicio, Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, Vitamina C e Inulina (prebiótico) que refuerzan el tejido y la firmeza de la piel a nivel facial y corporal. Sin gluten y libre de aditivos y azúcar.
La biodisponibilidad de sus ingredientes permite que sea absorbido fácilmente por el cuerpo, garantizando una máxima bioeficiencia, es decir, que se distribuya eficientemente por todo el cuerpo, incluida la piel, para que sus efectos alcancen la dermis y la epidermis.
Mejora el aspecto de las arrugas, atenúa las líneas de expresión, aporta luminosidad y la hidratación, fortalece la piel y tiene un potente efecto tensor en todo tu cuerpo.
Día tras día, la piel de rostro y cuerpo, recobra su elasticidad, su luminosidad e hidratación de forma duradera.