Destinos
Un trocito de paraíso a orillas del Mediterráneo: este es el pueblo en el que vive Antonio Orozco
El cantante acudirá esta noche a 'El Hormiguero' para hablar de 'El método Orozco', el documental de Prime Video donde nos invita a su conocer su lado más personal
Los obstáculos en la vida se pueden afrontar de muchas formas distintas; cada persona elige el método que más le conviene para sortear sus problemas. En el caso de Antonio Orozco, la premisa se convierte en un proyecto recién salido del horno que se puede disfrutar en Prime Video. 'El método Orozco' se convierte en una ventana a la parte más íntima y más humana del cantante, referente en el panorama musical nacional.
De su lucha contra el sobrepeso a las etapas más complicadas de su familia, Orozco no duda en demostrar que él también es una persona, por encima de cualquier otra cosa. Durante la realización del proyecto, el equipo detrás del documental ha podido estar en la localidad donde el cantante ha rehecho su vida. Bañado a orillas del Mediterráneo, este entorno se convierte en un remanso de paz y tranquilidad.
Un destino popular que ha pasado a ser cotidiano para él
Efectivamente, Sitges se ha convertido en el hogar de Antonio Orozco y sus dos hijos, Jan y Antonella. En este municipio de la comarca del Garraf, situado a 35 kilómetros de Barcelona, el mar y la arquitectura se combinan sin disonancias, dando paz y personalidad todos sus atractivos. Con una población habitual de 32.000 habitantes, Sitges alcanza más de 120.000 durante la temporada estival.
De acuerdo al portal inmobiliario Idealista, Sitges se convirtió en 2024 en el municipio con la calle más cara de toda Cataluña. Y es que el precio medio de las viviendas del Camí de Miralpeix rondaba la desorbitada cifra de 2,7 millones de euros. En el caso de la familia Orozco, esta reside en una urbanización con vistas al mar y con un campo de golf muy cerca, añadiendo una estupenda oferta de ocio para los vecinos.
Además, según otro estudio realizado por Idealista, Sitges se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional como el destino preferido para la jubilación. Si bien se trata del municipio mejor valorado de Cataluña y de gran parte de la Península, solamente tres joyas andaluzas son capaz de opacar a la ciudad momentáneamente. Benalmádena, Mijas y Almuñécar ocupan ese podio de honor. Sin embargo, está demostrado que para Antonio Orozco y sus hijos, Sitges se lleva la medalla de oro.