Mediaset

La inesperada decisión de Telecinco que afecta directamente a Bertín Osborne

La cadena ha retirado temporalmente de su parrilla ‘Mi casa es la tuya’

Bertín Osborne en una imagen reciente
Bertín Osborne en una imagen recienteGtres

Telecinco sigue sorprendiendo con inesperados giros de guion que dejan a sus espectadores con la boca abierta y algo confusos. Si la semana pasada Mediaset confirmó el despido de Paz Padilla, algo que se podía intuir tras protagonizar un fuerte enfrentamiento con Belén Esteban en pleno directo de ‘Sálvame’, ahora la cadena ha decidido en el último momento eliminar de su programación el nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’ que estaba previsto para este lunes 7 de marzo. Una decisión inesperada que afecta de lleno a Bertín Osborne y a su hija Claudia, que también se estrenó como entrevistadora del formato en la pasada entrega.

En su lugar, Telecinco ha apostado por la ficción y esta noche emitirá un episodio de ‘La que se avecina’. La cadena no ha dado explicaciones sobre este inesperado cambio y tampoco se conoce cuándo se emitirá el nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’, en el que Bertín Osborne entrevistará al siempre polémico Jimmy Giménez-Arnau. La decisión supone un retraso significativo en el estreno de los demás episodios que ya están grabados, y todo apunta a que obedece a una estrategia para remontar los índices de audiencia, que en las últimas semanas han ido a la baja.

Mientras que el episodio de ‘Mi casa es la tuya’ en el que Bertín Osborne entrevistó a Ana Obregón aglutinó al 15 % de los espectadores de esa noche, el siguiente, en el que Bárbara Rey y su hija, Sofía Cristo, fueron las invitadas, experimentó una bajada de cuatro puntos y medio en audiencia. Parece que la cadena prefiere ahora decantarse por la ficción nacional para recuperar esos televidentes que se dieron a la fuga, dejando en el aire el estreno de la próxima entrega del programa del cantante.

Bertín Osborne y Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne y Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'TelecincoTelecinco

Lo cierto es que, atendiendo a la guía de programación que Telecinco ha seguido en las últimas semanas, parece complicado encontrar un hueco para ‘Mi casa es la suya’ en los próximos días. Mañana, martes, la cadena dedicará su prime time a un nuevo capítulo de ‘Entrevías’, la serie protagonizada por José Coronado. El miércoles, la cadena volverá a apostar por la ficción y emitirá otro episodio de ‘Pasión de gavilanes, mientras que, como todos los jueves, una nueva gala de ‘Secret Story’ ocupará el horario nocturno del canal.

En el caso de los viernes, las dos últimas semanas se adelantó la emisión de ‘Sábado Deluxe’ para competir en audiencia con ‘Tu cara me suena’, de Antena 3, pero ahora que el concurso ha llegado a su fin, cabe la posibilidad de que el programa de Jorge Javier Vázquez retome el fin de semana y ‘Mi casa es la tuya’ ocupe el puesto de los viernes. Todo está por ver.