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BMW

Belleza de diseño en un vehículo familiar

El Hyundai i40 destaca por una línea muy atractiva en la versión SW, que llega al mercado antes que la berlina

La belleza de formas del i40 se complementa con el espacio interior y su cuidada terminación
La belleza de formas del i40 se complementa con el espacio interior y su cuidada terminaciónlarazon

MADRID- El cambio que se ha producido durante los últimos años en los departamentos de diseño de las marcas asiáticas ha sido espectacular. La contratación de estilistas europeos ha revolucionado las formas de los turismos que lanzan al mercado todas las marcas orientales, y Hyundai no es sólo una excepción, sino la marca que más ha avanzado en este sentido. Los modelos de la firma coreana están consiguiendo una belleza que, a veces, supera a las mejores realizaciones de los fabricantes generalistas europeos. Y gracias a ello las ventas en Europa se han disparado en los últimos tiempos. En Hyundai, el i30 supuso un éxito sin precedentes y el recién presentado i40 va a ser otro tanto en el segmento de los vehículos de tipo medio. Por el momento, está disponible la carrocería «station wagon», mucho más acertada que la berlina, que no llegará hasta final de año. Las formas del i40 no han dejado a nadie indiferente, tanto por su belleza como por su habitabilidad interior.

El acierto de su estilo radica en un nervio ascendente que parte de la zona alta de la rueda delantera y se prolonga en forma de cuña a través de las puertas, hasta encontrarse con el arranque del faro trasero. Los faros delanteros de lágrima y la aparente falta de montantes en las puertas que dan la impresión de una superficie lateral acristalada de una sola pieza dan al conjunto una imagen limpia y sólida. Y todo ello se complementa con un amplio portón posterior que da acceso a la gran zona de equipajes y también un techo corredizo que, al estar realizado en vidrio, otorga una buena luminosidad al habitáculo. El asiento trasero está pensado inicialmente para llevar a dos personas, pero pueden viajar tres adultos sin demasiadas apreturas en caso de necesidad.

Suficiente potencia.
Bajo el capó delantero sólo puede encontrarse un motor. Un diésel cuatro cilindros de 1,7 litros, que desarrolla una potencia de 136 caballos. No es excesiva, pero sí suficiente. No estamos ante un coche rapidísimo en sus reacciones. Se trata de un familiar que responde a la filosofía de este tipo de vehículos, es decir, con velocidad suficiente para superar los estrictos límites que sufrimos, comodidad de marcha y bajo consumo.

A este último punto contribuye, además de la ingeniería de la mecánica, el sistema «start/stop» que se instala en algunos acabados, que detiene el motor en caso de parada del coche y lo pone de nuevo en marcha con sólo presionar el acelerador. Un sistema que puede llegar a ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible en tráfico urbano.

Éste es sólo uno de los detalles de la terminación del modelo, que es impecable tanto en los materiales del interior como en algunos complementos, como cámara de visión trasera, faros de xenón, llantas de aleación y, sobre todo, por la garantía de cinco años ofrecida por el fabricante.


Hyundai i40
Cilindrada: 1.685 cc
Potencia: 136 cv
Vel. máxima: 198 Km/h
Acelerac. 0-100: 10,5 s
Peso: 1.570 Kg
Capac. depósito: 70 l
Dimensiones:
4,77/1,81/1,47 m
Plazas: 5
Tracción: Delantera
Cambio: Manual, 6 velocid
Capac. maletero: 553 l
Consumo medio: 4,5 l
Precio: 24.000 euros