Huelgas

Fomento confía en llegar a un acuerdo con los taxistas antes de la huelga

El Ministerio de Fomento tratará de alcanzar un acuerdo con las asociaciones gremiales de taxistas en reuniones que se sucederán a lo largo del fin de semana, con el objetivo de que se desconvoque la huelga nacional prevista para el próximo 1 de agosto.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha dicho hoy en declaraciones a los medios que confía en que se resuelva "la situación generada hoy en Madrid con la concentración"que ha provocado "distorsiones en la circulación".

Taxistas de varios puntos de España se han manifestado en Madrid contra la liberación del sector en una protesta que ha comenzado pasadas las 11.30 horas de la mañana y que ha concluido más de tres horas después en las puertas de los ministerios de Economía e Industria.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha indicado que el objetivo del Ministerio de Fomento es garantizar a los ciudadanos un servicio de taxi más moderno, profesional y con mayor calidad.
Para ello, Fomento intentará deshacer malos entendidos, ya que los taxistas consideran que la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que está en fase de anteproyecto, "empeorará sus condiciones".

Catalá ha indicado que lo que pretende el Gobierno es establecer el equilibrio entre el sector del taxi y el de los VTC (alquiler de vehículos con conductor), aunque los primeros consideran que este cambio normativo les perjudicará porque abre la puerta a una futura pérdida de mercado.
En este sentido, el secretario de Estado de Infraestructuras tranquilizó al sector del taxi a quienes aseguró que mantendrán la seguridad actual, "sin incertidumbres".

"Hay una proporción entre el número de taxis que conceden los ayuntamientos y el de licencias que se conceden para alquiler de vehículos con conductor", ha reseñado Catalá.

"Somos conscientes de la situación difícil que atraviesa el sector", acuciado por el contexto económico y la pérdida de recaudación, ha dicho Catalá.