Murcia

El SOS 48 premia la fidelidad del público con la venta de económicos abonos

La quinta edición del Festival SOS 4.8 será el 4 y 5 de mayo de 2012. Además ayer se pusieron a la venta entradas a 29,99 euros para las primeras quinientas personas que aún lleven en su muñeca la pulsera de anteriores ediciones del festival y acudan a cualquiera de las tiendas FNAC repartidas por toda España, según fuentes de la organización del evento.

Miles de festivaleros abarrotan cada año el festival SOS 4.8 que promueve el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz
Miles de festivaleros abarrotan cada año el festival SOS 4.8 que promueve el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruzlarazon

MURCIA- El festival SOS 4.8 dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega de festivales. Murcia se convertirá durante 48 horas ininterrumpidas en el centro de la vanguardia internacional con la mejor música contemporánea, el arte más radical y las voces de mayor prestigio de la actualidad.

Durante estos cuatro exitosos años, bandas internacionales como Franz Ferdinand, Suede, Madness, Fatboy Slim, The Kooks, MGMT, Chemical Brothers, Editors, Kaiser Chiefs, Pj Harvey, The Prodigy, Keane, Hot Chip, Orbital, Crystal Castles, Chris Cunningham, The Horrors, !!!, We Have Band y These New Puritans, han compartido escenario con lo mejor del panorama nacional: Standstill, Vetusta Morla, Dorian, Delorean, We are Standard, Rusian Red, La bien querida, Los Planetas, Lory Meyers, Hola a todo el mundo, Manel, LA, Love of Lesbian, Zombie Kids entre muchos otros. Por otro lado, SOS 4.8 contará con una propuesta artística a la altura de un cartel musical de primer nivel con la presencia de creadores de la talla de los que ya han participado en anteriores ediciones: Juliao Sarmento, Julian Opie, Tiravanija, Marc Bijl, Yan Duyvendak, Domingo Sánchez Blanco, Pistoletto, Fernando Arrabal, Jota Castro, Fernando Bryce, Marlon de Azambuja, Baltazar Torres, Cristian Silva, Rui Calçada Bastos y Javier Núñez Gasco. Como cada año, la sección de voces en SOS 4.8 se convertirá en un lugar donde los pensadores y el público compartirán sus ideas y debatirán acerca de los temas propuestos. El festival acogerá pensadores de primer nivel internacional como ya hizo en anteriores ediciones con la presencia entre otros de Slavoj Zizek, François Roche, Gerd Leonhard, Michel Houellebecq, Michel Onfray, Gianteresio Vattimo, Gilles Lipovetsky, Michele Boldrin, Beatriz Preciado, Lev Manovich, Remedios Zafra, Ewan Pearson, Patti Smith o Peter Szendy.