Copa del Rey

Londres

Guardiola seguirá ingresado en el hospital hasta el lunes

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, pasará una cuarta noche ingresado en el centro médico Dexeus, donde se está recuperando de una hernia discal, mientras también le podrá dar vueltas a la solución que deberá adoptar para el partido de Arsenal debido a la baja de sus dos centrales (Piqué y Puyol).

El entrenador pasará la cuarta noche en el centro médico, aunque el club azulgrana ha informado de que será Guardiola y no su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, quien acudirá mañana a la conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal.

Así, después de haber estado en el Camp Nou con su equipo en el partido contra el Zaragoza, y pasar dos noches más internado (la del sábado y domingo), mañana se espera que Guardiola vuelva al trabajo con relativa normalidad por la tarde, primero en la conferencia de prensa (17:15 horas), en la que compartirá mesa con su jugador Sergio Busquets, y a las 18:00 en la sesión preparatoria.

Durante las siguientes horas, Guardiola deberá trazar un plan sólido para apostar por dos jugadores que le den solvencia en el eje de la defensa, después de que este mediodía se ha conocido que Carles Puyol ha recaído de su dolencia en la rodilla derecha, baja que se suma a la ya sabida de Gerard Piqué por sanción contra el Arsenal.

En el partido contra el Zaragoza de ayer, el Barça apostó por dos dibujos en defensa, con tres y cuatro integrantes. En todos ellos, el argentino Gabi Milito estuvo en el eje, posiblemente adquiriendo confianza porque ya se temía por la rodilla de Puyol, quien debía de haber recibido el alta el viernes pero que al final por problemas de la recaída se quedó fuera de la lista.

Ante este panorama, todo apunta a que si el Barça apuesta por una línea de cuatro defensas, el francés Eric Abidal y Milito sean los escogidos para cerrar la retaguardia por el centro, un dúo inédito en el Barcelona y que deberá ofrecer el máximo de garantías, ya que el pase del conjunto catalán a cuartos depende de un gol como mínimo a favor, pero manteniendo la meta a cero (en la ida el marcador fue de 2-1).

Bajo los palos, después de entrar en el once titular contra el Zaragoza, Víctor Valdés volverá a defender la meta de su equipo en el partido internacional, después de algunas críticas que se vertieron contra él por uno de los dos goles encajados en el partido de ida en Londres.

Mientras la encrucijada para los barcelonistas se centra en su defensa, el Arsenal también sufre la suya por la gran cantidad de bajas que a dos días del partido sufre el equipo londinense, aunque en el conjunto azulgrana pocos se fían de las ausencias que desde Londres se proclaman: Cesc, Song, Walcot, Van Persie y Wilshere.

El conjunto azulgrana se ha entrenador hoy en su ciudad deportiva y mañana lo volverá a hacer por la tarde pero en el Camp Nou. Después de la sesión de hoy, el goleador contra el Zaragoza, el malí Seydou Keita, ha comparecido ante los medios para lanzar una advertencia de que el Arsenal "vendrá con otra idea, y la eliminatoria será diferente a la del año pasado", en la que el Barça goleó por 4-1 en la vuelta de los cuartos de final.

"Si no nos marcan ningún gol, estoy seguro de que Pedro, Messi y Villa podrán marcar", ha asegurado el jugador africano, autor del gol de la victoria de su equipo anoche en el Camp Nou contra el Zaragoza.