Estados Unidos

Clinton mantiene que no seguirá como secretaria de Estado si Obama obtiene la reelección

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aclarado que se mantiene firme en su intención de no ocupar ese cargo en la próxima legislatura si finalmente el presidente, Barack Obama, obtiene la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.

"Sigo con la misma idea", ha declarado Clinton en una entrevista al 'Washington Post' en la que ha insistido que abandonará la Secretaría de Estado en enero, gane quien gane las elecciones presidenciales.

En las últimas semanas, y con Estados Unidos inmerso en varias crisis diplomáticas, habían crecido los rumores sobre una posible permanencia de Clinton, quien también suena como potencial candidata del Partido Demócrata a las elecciones de 2016.

"Todavía no he podido sentarme a hablar con el presidente porque está intentado ganar unas elecciones, lo cual espero que logre pronto. Después, hablaremos sobre cómo llevar a cabo la transición", ha explicado la jefa de la diplomacia norteamericana, uno de los rostros más visibles y populares de la Administración Obama.

Con Clinton autodescartada, comienzan a sonar algunos nombres como potenciales sucesores en caso de que el actual mandatario obtenga otros cuatro años más en la Casa Blanca. El senador John Kerry, excandidato a presidente, y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, aparecen en las quinielas.