Sevilla

La restricción del tráfico en el centro se retrasa otro mes

Fernández asegura que el sistema informático funciona «perfectamente» tras las pruebas.

Todavía no se han empezado a remitir sanciones de modo informativo, como prometió el Ayuntamiento
Todavía no se han empezado a remitir sanciones de modo informativo, como prometió el Ayuntamientolarazon

SEVILLA- Desde que el Ayuntamiento decidió instalar las cámaras para controlar el acceso de vehículos al centro, la restricción del tráfico rodado en esta zona de la ciudad parecía una medida imparable. Sin embargo, los retrasos en su puesta en marcha la equiparan ya con otros proyectos municipales. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró que durante el verano se realizarían las pertinentes pruebas técnicas y se emitirían las primeras sanciones a título informativo a los no residentes cuyos vehículos permanecieran más de 45 minutos en el centro. Las multas, por tanto, serían efectivas a comienzos de septiembre.
Pero ayer Fernández alargó más el plazo, esta vez justificado por la aprobación definitiva del plan de acceso al centro, que tendrá lugar durante el Pleno del 17 de septiembre. La consecuencia más inmediata es que las sanciones no se aplicarán hasta principios de octubre. Según Fernández, las alegaciones al plan han retrasado su puesta en marcha, sobre todo la formulada por el propio Gobierno local relativa al tiempo máximo de 45 minutos. Una medida «novedosa» por la que «se han interesado otras ciudades para aplicarla también a sus cascos históricos».
Sistema informático
En relación al sistema informático que controla el acceso de los vehículos, el delegado de Movilidad defendió que «funciona perfectamente, y así lo constatan el centro de control y los técnicos del Ayuntamiento». Confirmó que se han realizado pruebas con diferentes establecimientos hoteleros y empresas de suministros. «El sistema está operativo y va a ser eficiente para ordenar el tráfico», señaló, sin desmentir que las sanciones informativas no se estén tramitando, como avanzó LA RAZÓN de Sevilla. La expedición de acreditaciones de residentes continúa y el distrito ya ha entregado más de 28.000 permisos (80 al día). Fernández confió en que el «cien por cien» de los vecinos obtendrán las autorizaciones en las próximas semanas.


Fibes, sobrecoste «justificado»
El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró ayer que el sobrecoste de la ampliación de Fibes –que asciende a 58 millones de euros– está «justificado» porque «otras infraestructuras similares también sufrieron complicaciones financieras». Fernández resaltó que «un alcalde socialista inició el palacio de congresos y otro lo ampliará» y criticó que «en los ocho años que el PP estuvo en el Gobierno nunca se comprometió con Fibes». Como ejemplo de infraestructuras que sobrepasaron con creces las previsiones iniciales, puso como ejemplo edificios promovidos por el PP en otras ciudades, como el palacio de congresos de Málaga o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.