Cargando...

Barcelona

Sabadell comprará oficinas a BMN

El banco ultima quedarse con parte de la red en Cataluña y Aragón

La Razón La Razón

Madrid- Banco Sabadell ultima con Banco Mare Nostrum un acuerdo para la compra del negocio bancario de unas 440 oficinas de esta última entidad en Cataluña y Aragón. La operación permitiría al banco que preside Josep Oliu aumentar su cuota de mercado en Cataluña, donde es la séptima entidad por número de oficinas y la cuarta por negocio. Para BMN supondría reducir sus necesidades de capital derivadas de los test de estrés de Oliver Wyman y aspirar a seguir su andadura en solitario, con una ayuda temporal pública en forma de «cocos», según ha confirmado fuentes de la entidad.

La red de BMN en Cataluña y Aragón está integrada por 461 oficinas (443 en Cataluña ) en las que trabajan 2.000 empleados. Para Banco Sabadell esta operación supondría incrementar en 22.000 millones de euros de volumen de negocio y en 900.000 los clientes.

A falta de flecos
Según el acuerdo que ayer se negociaba, la operación no debería comportar el pago de ningún precio o prima para Banco Sabadell, que tampoco recibiría los negocios de bancaseguros ni asumiría los compromisos de la obra social vinculada a los activos objeto del acuerdo.

Previamente a la operación, Banco Mare Nostrum debería llevar a cabo la transferencia de los activos susceptibles de ser aportados a la Sociedad estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). Efectuada esta transferencia, se determinará el perímetro final de la operación y su valoración definitiva, para lo cual se creará una comisión paritaria de seguimiento.

BMN presentó un plan en el que reducía sus necesidades de capital de 2.208 a 900 millones con el traspaso al banco malo y la venta de empresas participadas que cotizan en Bolsa.

Cargando...