ACS

Sacyr cumple las previsiones y amplía capital por 400 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Sacyr Vallehermoso anunció ayer lo que durante meses fue un secreto a voces en el mercado. El consejo de administración de la constructora que preside Luis del Rivero aprobó ayer una ampliación de capital por valor de más de 400 millones de euros, el 77,5% de su actual capitalización bursátil de 516, 6 millones, para reforzar sus fondos propios y eliminar sus cerca de 622 millones de euros de deuda corporativa. El pasivo total del grupo se situó en 11.598 millones al cierre del primer semestre del presente ejercicio.

La operación se realizará a un precio de 4,5 euros por acción –un euro de valor nominal más 3,5 euros en concepto de prima de emisión– y estará garantizada en un 82% del total (330 millones de euros) por el propio consejo de Sacyr Vallehermoso.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 304 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas de Sacyr gozarán de derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 17 antiguas que se posean. Los titulos de la compañía cedieron ayer un 2,64% en el parqué.