Manipulación intencionada

Malasia
El de Granollers sigue empeñado en retrasar el alirón de su máximo rival por el Mundial de Motociclismo, Marc Márquez, lo máximo posible. Por segundo Gran Premio consecutivo, saldrá como piloto más adelantado, en parte gracias a su estrategia de forzar al máximo a falta de diez minutos para término de la clasificación, lo que le hizo marcar el mejor crono con el tiempo ya cumplido.
El británico Scott Redding marchó en lo alto de la clasificación junto a Johann Zarco (Motobi) en las primeras vueltas. Con los cambios de neumáticos, comenzaron a llegar los mejores tiempos. Gracias a ellos, tanto Espargaró como Márquez guardaron su billete para un nuevo duelo. Además, Steve Rabat (Kalex) acabó séptimo.
La suerte no fue igual para el resto de pilotos españoles que ruedan en la categoría de Moto2. Mientras que Toni Elías (Kalex), que acabó vigésimo octavo, y Nico Terol (Suter), vigésimo, se iban al suelo, Julián Simón (Suter) -decimotercero- no pudo terminar la sesión.
Por su parte, Axel Pons (Kalex), Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (AJR), y Elena Rosell (Speed Up), acabaron decimoséptimo, decimoctavo, vigésimo sexto y trigésima primera de forma respectiva.
Manipulación intencionada