África

Bruselas

Los piratas secuestran un petrolero italiano con 22 tripulantes en el Índico

Un grupo de piratas ha secuestrado hoy a un petrolero de bandera italiana con 22 tripulantes a bordo en las cercanías de la isla de Socotra, en el océano Índico, ha informado la misión Atalanta de la misión naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).

El petrolero Mv Savina Caylyn, navegaba a unos 1.000 kilómetros al este de Socotra cuando un pequeño esquife con cinco piratas a bordo ha lanzado varias granadas incendiarias al buque y se ha hecho con el control de la embarcación. La EUNAVFOR no ha conseguido todavía comunicarse con la tripulación a bordo, formada por 5 italianos y 17 indios, para conocer cómo están.

El petrolero, con un peso muerto de 104.000 toneladas, viajaba con destino a Pasir Gudang (Malasia) y había partido del puerto de Bashayer (Sudán). Las fuerzas navales de la Unión Europea en Somalia, a través de la operación Atalanta, escoltan a los buques por el golfo de Adén, donde actúan los piratas somalíes, para proteger el transporte de ayuda humanitaria y la actividad pesquera en la zona.