Historia

Sevilla

La familia Mariscal agradece el apoyo del mundo del toro

La Razón
La RazónLa Razón

La familia del banderillero Luis Mariscal envió ayer un comunicado para agradecer las muestras de cariño recibidas durante los duros momentos vividos tras la cornada que recibió el rehiletero el pasado 15 de agosto en La Maestranza de Sevilla.

 

El escrito comienza expresando con palabras afectuosas a todos aquellos que tuvieron presente al banderillero en tan complicados momentos especialmente a los profesionales que le atendieron con celeridad y buen hacer.

 

"Queremos desde aquí intentar expresar nuestro más profundo agradecimiento y admiración a las personas que componen el equipo médico de la enfermería de La Real Maestranza, a todos y cada uno de ellos en particular. Nos resulta muy difícil poder explicar los sentimientos que nos provoca el seguir teniendo a Luis entre nosotros gracias a estos profesionales de la medicina y a la vez amantes del mundo del toro", arranca la misiva.

No obstante, la dinastía torera tiene claro que no han hecho más que "sentir el dolor más profundo que provoca esta grandiosa profesión", a la que los Mariscal están dedicados "íntegramente". "En todo momento se hizo más liviano y llevadero por la tranquilidad de saber que estaba en las mejores manos y por la calidez humana con la que le trataron día a día", agradecen. "Hemos palpado el ánimo incansable que nos han transmitido constantemente en cada visita a Luis, incluso en los momentos más duros en la misma puerta de la propia enfermería. Este apoyo ha sido clave para todos nosotros ya que la vida de nuestra familia gira en torno a nuestros toreros y con este gravísimo percance se paralizó todo, sólo implorábamos que Luis se salvara", revive el texto facilitado a los medios de comunicación.

Asimismo, el comunicado insiste en la gran labor efectuada por los galenos que fueron sus "ángeles de la guarda, siempre prestos en cualquier momento, disponibles a cualquier hora dentro y fuera del hospital". Una entrega que les hizo sentir "la máxima tranquilidad posible en tan difíciles circunstancias.

"Por todo ello nunca encontraremos palabras que se ajusten lo suficiente para poder transmitirles el más profundo agradecimiento y reconocimiento por su dedicación ejemplar y encomiable trabajo", concluye el texto redactado por la familia Mariscal.