Nueva York

Bachmann: «Dios quiere que yo llegue a la Casa Blanca»

Michele Bachmann les robó el espectáculo a los políticos del Partido Republicano en el debate que CNN preparó para los conservadores en New Hampshire, uno de los estados que tradicionalmente marca el futuro de los candidatos a la Presidencia.

Bachmann: «Dios quiere que yo llegue a la Casa Blanca»
Bachmann: «Dios quiere que yo llegue a la Casa Blanca»larazon

No sólo le quitó el protagonismo al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que es supuestamente el cabeza de carrera de los conservadores, o al ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, sino también a alguien que no estaba en el escenario, pero que tiene gran capacidad de convocatoria entre los medios de comunicación: Sarah Palin. Bachmann electrizó a la audiencia sin que el resto de candidatos oficiales que se presentaron al debate pudiera hacer nada: Mitt Romney, Tim Pawlenty, el ex líder de la mayoría republicana en el Congreso Newt Gingrich, el congresista de Texas Ron Paul, el presidente de la Reserva Federal de Kansas city, Herman Cain, y el ex senador de Pensilvania Rick Santorum se limitaron a ver a la congresista del sexto distrito de Mi-nnesota hacerse con los asistentes del debate por sus ataques al presidente Barack Obama.

Como Palin, Bachmann, que presentó la documentación el lunes para entrar en la carrera por la Presidencia, es una de las estrellas del Tea Party. Igual que la ex gobernadora de Alaska, Michele Bachmann tiene la capacidad de atraer a los medios de comunicación y también se preocupa más de hacer grandes titulares que de presentar alternativas a la agenda demócrata. Y exactamente como Palin, a veces sus comentarios aparecen en la Prensa por las razones equivocadas: ha atacado al presidente Obama por tener «principios en contra de Estados Unidos», ha acusado al Partido Demócrata de estar detrás de la gripe porcina, ha insistido en la necesidad de investigar si Obama nació realmente en territorio estadounidense y ha cambiado de lugar dos importantes batallas de la Guerra de la Revolución durante sus discursos. Y, según ella, ha sido Dios el que le pidió «que se presente como candidata a la Casa Blanca».

Michele Bachmann
Hizo una entrada notable en la carrera para las elecciones presidenciales de 2012. Varios especialistas coinciden en que destacó de entre los seis candidatos masculinos.

Sarah Palin
No se presentó al debate, pero todos esperan que participe en las primarias. Su manera de conducirse le ha garantizado una gran cobertura mediática.