ERE

Empleados de Astilleros critican que la Policía «nos trata como terroristas»

Los sindicatos señalan a la Junta por su «mala gestión» en la factoría sevillana

Los trabajadores de Astilleros se han encerrado en la factoría porque «es la única batalla que nos queda»
Los trabajadores de Astilleros se han encerrado en la factoría porque «es la única batalla que nos queda»larazon

Sevilla- Los trabajadores de Astilleros de Sevilla criticaron el «amplio despliegue policial» establecido en torno a la factoría, de forma que, según el comité de empresa, «nos tratan como si fuéramos terroristas, no meros trabajadores en lucha», con «seis furgonetas grandes en la puerta principal y en la secundaria otras tres, cada una con cinco agentes como mínimo». «Nos han registrado, a nosotros y a nuestros coches», agregaron los astilleros, que pondrán estos hechos en conocimiento de sus dirigentes sindicales para emitir alguna queja formal a las autoridades.
Fuentes del comité indicaron a Europa Press que, pese a que en su quinto día de encierro no efectuaron ninguna movilización, recibieron la visita de los concejales de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, que acudieron «a dejar testimonio, una vez más, de nuestro compromiso político con la defensa del empleo y del sector naval industrial».
Los trabajadores, asimismo, criticaron que «ni la Junta ni la administración concursal ni el administrador único se han puesto en contacto con nosotros», considerando «nefastas» las palabras del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien dijo que «hay que ser realistas» porque «no hay proyecto industrial sobre la mesa».
«Será él quien cierre la empresa y tire la toalla, los trabajadores de los Astilleros no vamos a cerrar la factoría, vamos a tener la lucha hasta el final», agregaron las fuentes, que indicaron que seguirán con las movilizaciones esta semana, puesto que «es la única batalla que nos queda».
Por su parte, los secretarios generales de CC OO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, coincidieron en la «mala gestión» de la Junta en el problema y consideraron que si se solventara la falta de financiación «en un mes o mes y medio estarían trabajando en la factoría 1.000 personas».
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió a la Junta que exija al Santander un esfuerzo encaminado a buscar una salida a la factoría. Valderas indicó que el Banco Santander «no puede ser una horca para los astilleros, sino una vía alternativa junto con la Administración».