Barcelona

Duran pide que CiU sea un «auténtico contrapeso» al PP

El candidato de CiU a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Josep Antoni Duran, ha avisado al electorado de la importancia de que la federación nacionalista se convierta en un "auténtico contrapeso"ante una eventual mayoría absoluta del PP.

En la presentación del programa electoral de CiU en Olot, Duran ha dado por hecho que el PP gobernará en España la próxima legislatura, situación ante la que ha pedido a los a los sectores catalanistas que den fuerza a CiU para compensar la eventual mayoría de los populares.

"Los catalanes no se pueden permitir el lujo de perder muchos votos en opciones políticas muy legítimas pero que a la hora de le verdad no tendrán escaños, y si los tienen, no contarán con la fuerza necesaria para defender los intereses de Cataluña", ha dicho.

En su discurso, Duran ha priorizado la lucha contra la crisis económica y la creación de ocupación, y ha vuelto a defender la cultura del esfuerzo y del trabajo "frente a la economía especulativa y la economía del subsidio".

Además, Duran ha augurado que llegan tiempos muy difíciles en Europa, y no ha descartado que sea necesario que en España "haya un gobierno de concentración durante un tiempo para afrontar los retos de la crisis".