Granada

El PP pide que el Parlamento investigue a la empresa de la pareja del candidato socialista en Granada

El PP registró ayer en el Parlamento de Andalucía la petición de una comisión de investigación sobre los supuestos privilegios concedidos a la empresa de la pareja sentimental del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, en materia de subvenciones públicas, cuando era delegado de Economía, Innovación y Ciencia.

La Razón
La RazónLa Razón

Los populares también solicitaron la comparecencia del consejero del ramo, Antonio Ávila, para que explique el asunto, ya que están convencidos de que este «caso» es similar al que hizo dimitir a Rafael Velasco como ex vicesecretario general del PSOE-A a raíz del «escándalo» en torno a las ayudas de formación que supuestamente había obtenido su mujer. La vicesecretaria regional de Política Municipal del PP, Marifrán Carazo, dijo que con esta comisión de investigación también se quiere averiguar si la «sombra de duda» del candidato se alarga hasta al «resto de su familia», después de que así lo indiquen algunas informaciones periodísticas.

Por su parte, Cuenca negó que la empresa de su pareja sentimental se haya beneficiado de ayudas públicas de forma privilegiada a la vez que denunció una «campaña de difamación y acoso». El candidato socialista aseguró que todo se trata de una «campaña sucia» orquestada por el PP y que lo que denuncian los populares es «mentira».