Gales

La Justicia británica decidirá la refinanciación de Metrovacesa

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Metrovacesa, la última gran inmobiliaria que aún no lo había hecho, está a un paso de cerrar la refinanciación de su deuda, que asciende a unos 5.725 millones de euros. La compañía que preside Vitalino Nafría comunicó ayer a la CNMV que acudirá a la Corte Superior de Inglaterra y Gales para acogerse al procedimiento denominado «Scheme of Arragement», que le permite sacar adelante la refinanciación con el apoyo del 75% de la masa acreedora y del 50% de las entidades. En este momento, la sociedad ya cuenta con el apoyo del 90% de la citada masa y con el 67% de las entidades acreedoras.
La compañía explicó que el acuerdo le permite recortar su endeudamiento en 1.200 millones –hasta los 4.525– y obtener un plazo de carencia en el pago del principal de cinco años. No obstante, la refinanciación reforzará la participación de control que el grupo de seis bancos y cajas accionistas de Metrovacesa ya tienen en la empresa –y que supera el 70% de su capital–, dado que se han comprometido a canjear deuda por acciones por el referido importe de 1.200 millones de euros en que mermará el pasivo.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron en bolsa un 13,62% y cerraron en 7,26 euros por título, frente a los 6,39 en que lo hicieron el jueves.