Barcelona

El Rey finaliza la primera fase de su recuperación

El Rey Don Juan Carlos abandonó ayer tarde la Clínica Planas de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo para seguir la primera fase el tratamiento de rehabilitación de la operación en la rodilla que se le practicó el 3 de junio en el hospital San José de Madrid.

Don Juan Carlos dijo «sentirse muy bien» a su salida del hospital
Don Juan Carlos dijo «sentirse muy bien» a su salida del hospitallarazon

Al salir del centro médico barcelonés, Don Juan Carlos aseguró que se encuentra «muy bien». Dirigiéndose a los periodistas desde el interior del vehículo, bajando la ventanilla, destacó que durante estos últimos días se ha sentido «muy tranquilo», a la vez que agradeció el interés de la prensa. El Rey viajó ayer mismo desde Barcelona a Madrid tras concluir los primeros días de cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva, mientras su proceso de recuperación evoluciona de manera «muy satisfactoria», según informó la Casa Real en un comunicado.

De esta manera, concluye la primera fase de su recuperación a la que ha sido sometido en la Clínica Planas de Barcelona durante una semana y que, a partir de este momento y durante varias semanas más debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia que hará desde su residencia del Palacio de la Zarzuela. Según informó el equipo de médicos especialistas que atiende a Su Majestad, la evolución de su proceso de recuperación es «muy satisfactoria»

El Rey fue operado de artroplastia en la rodilla derecha el pasado día 3 de junio, en el Hospital San José de Madrid, y recibió el alta hospitalaria el domingo día 5. Ese mismo día se trasladó a la Clínica Planas de Barcelona, donde inició su proceso de recuperación y donde ha permanecido hasta ayer. La operación, llevada a cabo por el traumatólogo Ángel Villamor, consistió en la práctica de «una artroplastia total de sustitución» de la articulación de la rodilla en la que el monarca venía sufriendo molestias desde hacía unos años por antiguas lesiones deportivas. Esta lesión le había limitado parcialmente su actividad física, por lo que los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente.