Marbella

Los hijos de Jesús Gil tendrán que devolver más de 100 millones de euros a Marbella

Herederos de los bienes y, a su vez, de la responsabilidad contable. El Tribunal de Cuentas condenó a los cuatro hijos del fallecido Jesús Gil, ex alcalde de Marbella (Málaga), a devolver a la ciudad más de 100 millones de euros por el descontrol que hubo en sus arcas públicas durante el mandato del que fuera primer edil.

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno de la ciudad valora esta decisión porque revierte a los fondos municipales «el dinero que no debió salir» de ellos. Jesús, Miguel Ángel, Fernando y María Angeles Gil Marín tendrán que acarrear con la responsabilidad de su fallecido padre con respecto a Marbella. El Tribunal de Cuentas emitió una sentencia el pasado 12 de abril que cifra en 66,5 millones (más otros 39 de intereses) los perjuicios del ex alcalde contra el Consistorio.

El Tribunal considera que, al aceptar la herencia, los hijos de Gil heredaron también la responsabilidad contable vinculada a ella, «todos sus derechos y obligaciones». Esa responsabilidad no murió con el ex primer edil, «sino que se transmite a sus causahabientes como responsables directos por sucesión». Tras el fallecimiento de Gil, sus representantes legales solicitaron que lo apartaran del proceso. La resolución judicial pone de relieve el absoluto desprecio por la legalidad que reinó en el Ayuntamiento durante el mandato de Gil y el descontrol sobre el manejo del dinero público.