Cargando...

Castilla y León

El PSOE de Burgos pide a la Junta que evite el cierre del aeropuerto

La Razón La Razón

Burgos- El PSOE exige al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que sean «igual de duros para pedir el mantenimiento del aeropuerto que cuando exigían su construcción y ampliación al anterior Gobierno». Así, el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, tras reunirse con un grupo de trabajadores de Villafría, les exige a ambos cargos, que «reclamen con la misma vehemencia que en la anterior legislatura la agilización de las infraestructuras y, en concreto, la garantía de continuidad de las instalaciones burgalesas».

Tudanca recuerda que «la única solución es la propuesta que lleva planteando meses el PSOE de Burgos en las Cortes regionales». Sin ir más lejos, la PNL que en febrero presentaba la formación socialista y que pedía este plan para «garantizar un trato igualitario para todas las instalaciones de Castilla y León, fue votada en contra por la formación ‘popular».

Tasa aeroportuaria
De esta manera, Tudanca insiste: «no tiene sentido que los cuatro aeropuertos de la Comunidad compitan con los mismos destinos». «El PP pedía hace seis meses ampliar la pista y una torre de control, y ahora ha subido las tasas aeroportuarias, perjudicando su competitividad, y restringe las horas en las que las instalaciones estarán abiertas».

Por otro lado, Tudanca critica que la Junta ha estado meses sin pagar el dinero del Consorcio de Burgos mientras se «ha hinchado a pagar subvenciones al aeródromo de Valladolid durante años».
 

Cargando...