Galicia

Rajoy: «En España sobra espectáculo exageración y radicalismo en el fondo y en las formas»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que en este momento "lo que más le conviene a Galicia y a toda España es que el Partido Popular"gane las elecciones gallegas y "salga reforzado"de los comicios autonómicos con la reelección como presidente de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en un mitin que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de As Nogais (Lugo), en el que estuvo acompañado por el expresidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el portavoz de los populares en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, y el secretario general del partido en Lugo, José Manuel Balseiro, entre otros cargos públicos.

Durante su intervención, Rajoy afirmó que "no es posible un gobierno de cinco partidos", donde cada uno tenga "una consellería, una consellería y media o dos consellerías", porque "eso es lo peor que le puede ocurrir a Galicia".

Frente al bipartito, formado en su día por socialistas y nacionalistas, que eran "dos gobiernos en uno", Rajoy afirmó que "si algo necesita Galicia es estabilidad".

En este sentido, el presidente del Gobierno afirmó que el Partido Popular va a defender "lo de siempre", que es "la estabilidad política e institucional", "la Constitución Española"y el "Estatuto de Autonomía", que "los gallegos votaron de forma mayoritaria".

Según Rajoy, en España "sobra espectáculo", "exageración"y "radicalismo", en el "fondo y en las formas"y, frente a eso, hace falta "moderación, sensatez, sentido común, coraje, constancia, determinación y valores", que es "lo que siempre ha aportado Galicia".

"El PP no va a pactar con nadie. El Partido Popular va a pactar con la gente, con los gallegos. No sé que harán los demás. Ni siquiera los tengo bien identificados", dijo Rajoy, porque "es realmente complicado saber quién se presenta a estas elecciones y dónde está cada quien", añadió.