Moscú

Putin asume la presidencia de Rusia por seis años

Vladimir Putin ha vuelto este lunes a la Presidencia de Rusia en el curso de una ceremonia de investidura en el Kremlin, en la que juró ante la Constitución de su país y a la que asistieron alrededor de 2.000 dignatarios.

"Juro, en función de los poderes de que soy investido como presidente de la Federación Rusa, respetar y proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos", declaró Putin durante la ceremonia, con la mano derecha apoyada en la Constitución, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"Voy a hacer todo lo posible para justificar la fe depositada por millones de ciudadanos", prosiguió durante la jura de su tercer mandato como presidente. "Considero el sentido de mi vida y una obligación servir a mi madre patria y a nuestro pueblo", declaró posteriormente durante su breve discurso de investidura, en el que apeló a la unidad del país y se comprometió a reforzar la democracia.

La investidura ha tenido lugar menos de 24 horas después de un enfrentamiento entre opositores y policías en el centro de Moscú, que concluyó con más de 400 detenidos. Según RIA Novosti, alrededor de 150 personas se manifestaron este lunes a poca distancia del Kremlin contra el regreso de Putin a la Presidencia.