Villanueva de la

Detenidos 17 «skinheads» por agredir a tres personas entre ellas un mendigo

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a 17 jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir a un mendigo en Majadahonda y a otras dos personas -una de ellas comerciante-- en Villanueva de la Cañada hace una semana y media, ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La Razón
La RazónLa Razón

En una rueda de prensa para presentar el Plan de Actuación ante Nevadas 2012-2013, Cifuentes ha felicitado a la Benemérita por su "diligencia"ante esta actuación y ha precisado que los arrestados son jóvenes que pertenecían a una banda de skinheads de extrema derecha que actuaban en la zona noroeste de la Comunidad.

Todos los arrestos se produjeron ayer lunes en Las Rozas y Majadahonda. Además, la Guardia Civil espera detener en las próximas semanas a otro implicado más en estos hechos. En estos momentos el mendigo está declarando como testigo protegido ante el miedo ante las represalias. De los apresados ayer, uno ha sido puesto en libertad por la Fiscalía de Menores y otro más porque "no tenía nada que ver con los hechos", ha explicado la delegada.

No obstante, Cifuentes no ha querido que esta noticia genere alarma social y ha señalado que se trata de "un hecho aislado". "Los jóvenes no constituían una banda pero sí que actuaban de manera coordinada", ha concluido.