Murcia

Campos informará a la Asamblea sobre la ampliación del vertedero de Abanilla

La consejera de Sanidad analizará los principales problemas de la discapacidad

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENA- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional acordó recientemente que el próximo miércoles comparezca, a petición propia, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para informar sobre el «Proyecto de ampliación de la capacidad de explotación del vaso 3 del vertedero de residuos urbanos de Abanilla». Además, ese mismo día, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, comparecerá también ante la Comisión Especial de Discapacidad.

Por otro lado, mañana se reunirá la Comisión de Política Sectorial para el debate y votación de cuatro mociones sobre «Rechazo de instalación de un vertedero de residuos tóxicos en la ‘Cruz chiquita' de La Unión, para vertido de residuos de los terrenos de Potasa y Derivados», formulada por José Antonio Pujante, diputado de IU-Verdes y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto. También sobre «Elaboración de una estrategia de prevención y reciclado que permita el ahorro de costes en los procesos productivos de todos los sectores y el desarrollo de tecnologías, contribuyendo a la creación de empleo», formulada por Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista. Las otras dos mociones son «Ejecución del proyecto de restauración ambiental que acompaña al de las obras de la carretera Portman-Atamaría», de José Miguel Luengo, diputado del Grupo Parlamentario Popular y «Remodelación de la carretera RM-560 entre Molina de Segura y Alcantarilla», de Esther Clavero, diputada socialista.

El miércoles, el Parlamento murciano celebrará otra sesión plenaria, de impulso a la actuación del Consejo de Gobierno, con el debate y votación de cuatro mociones sobre «Solicitud al Gobierno de la Nación de la ejecución íntegra de la autovía A-33, desde Blanca hasta Fuente La Higuera» y «Valle de Ricote: Destino turístico, historia viva. Un oasis por descubrir», formuladas ambas mociones por Jesús Cano, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Del mismo modo, los diputados de la Asamblea Regional de Cartagena constituirán el próximo jueves la Comisión de Igualdad de Oportunidades» y, ese mismo día, se reunirá también la Comisión del Estatuto del Diputado, en tanto que el viernes, lo hará la Ponencia de la Reforma del Estatuto de Autonomía.