Irak

Frivolidad autonómica sobre el Sáhara

Ayer, cinco Parlamentos autonómicos aprobaron sendas declaraciones condenando la represión de los saharauis en El Aaiún. Al margen de la calificación moral y política que merezcan los hechos, resulta lamentable la frivolidad con que han actuado los diputados autonómicos al inmiscuirse institucionalmente en un terreno que es competencia exclusiva del Gobierno de la nación. Bastante tienen sus señorías en solucionar sus miserias locales para ponerse a arreglar el mundo.

La Razón
La RazónLa Razón

Inquietante confesión de Bush sobre Irak
Entre las revelaciones de Bush sobre la guerra de Irak, la más inquietante tal vez sea la que admite el engaño de las armas de destrucción masiva. «Cada vez que lo pienso me pongo enfermo», dice. Si el todopoderoso presidente de EE UU fue burlado en algo tan capital, ¿qué gobernante está libre de ser manipulado por los servicios de inteligencia?


Un libro de EpC se salta el rechazo judicial
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra un manual de Educación para la Ciudadanía por «adoctrinador» viene a confirmar que esta asignatura se emplea como coartada para la propaganda ideológica a espaldas de los padres. De hecho, el libro rechazado por el tribunal se estudia nada menos que en 13 autonomías. Por cierto, entre sus «sabias» enseñanzas figura ésta: «El empresario es una especie de sanguijuela social que vive de la sangre ajena».