Sevilla

Zoido acusa a la Junta de abandonar a los sevillanos más necesitados

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El alcalde, Juan Ignacio Zoido, acusa a la Junta de recortar en ocho programas de la ciudad, por lo que en total ha concedido 526.777 euros menos que en 2010, un recorte que ha calificado de «muy significativo en época de crisis en la que hay muchas más personas necesitadas de ayuda».

Zoido intervino en las jornadas de trabajo del Foro Social del Partido Popular andaluz «Las personas en el centro de las políticas sociales», que estuvo presidido por Javier Arenas. Tras advertir de que la mejor política social es el empleo, dijo que la mejor forma de ayudar a quien más lo necesita «es tener la mirada puesta en la realidad». «La gente nos ha elegido para que les ayudemos. Y ha descartado a quien le ha defraudado», subrayó Zoido, quien reiteró que la Junta «no ha estado con los más débiles. Ni con los parados, ni con los últimos ciudadanos», y en Sevilla «ha abandonado a quien más los necesita». Los principales recortes son del programa zonas necesitadas de transformación social; del sector mayores y discapacidad: del programa bonotaxi; del programa banco del tiempo; del de atención a las personas con discapacidad; y del de prevención de la dependencia y promoción y atención social de las personas mayores. Asimismo, citó los recortes en el sector de atención a inmigrantes; de intervención integral en el asentamiento chabolista de El Vacie: y de familias y los menores.

Desde el PSOE de Sevilla, la reacción no se hizo esperar y recordaron a Zoido que la Junta «sostiene la subida de recursos sociales» en la capital y desde el ejecutivo autonómico, el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Gálvez, replicó al alcalde que la Junta ha incrementado «un 450%» en 2011 con respecto a 2009 los «fondos incondicionados» que destina al Ayuntamiento, por lo que éste tiene «liquidez en el crédito para potenciar aquellos programas y planes que considere más pertinentes».