Zaragoza

Óscar López promete un nuevo plan de carreteras que no excluirá ninguna vía

Si el pasado sábado, el líder regional del PSOE ofrecía incentivos a las empresas, autónomos y entidades locales que contraten a parados de larga duración a coste cero, para fomentar la creación de empleo, ayer, se sacaba otro par de conejos de la chistera en materia de infraestructuras y de Cultura.

Óscar López intervino ayer en Zaragoza
Óscar López intervino ayer en Zaragozalarazon

Óscar López anunciaba durante su intervención en la Convención Autonómica del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, que si gana las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo elaborará un nuevo plan de carreteras en el que no se quedará fuera ninguna vía. «Castilla y León tiene la red viaria más extensa de España, con más de 33.000 kilómetros, de las que 22.000 son de titularidad de la Junta de Castilla y León o de las diputaciones provinciales y no se ha hecho en ellas nada de nada», denunciaba el secretario regional del PSOE, tras recordar que en los once mil kilómetros de carreteras que gestiona el Estado se han multiplicado las inversiones en los siete años que lleva José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de España.

Asimismo, López aseguraba que si logra la Presidencia de la Junta aumentará las subvenciones para la creación de proyectos culturales por parte de jóvenes autores den muestra Comunidad, e insistía en que impulsará el Plan de Promoción del Español aprobado por la Junta esta legislatura, con la Universidad de Salamanca como referente de la enseñanza del español a los extranjeros.

Perico Delgado y el Tour

Una de las anécdotas de la jornada de ayer, fue cuando a una pregunta del ex ciclista segoviano y ganador del Tour de Francia, Perico Delgado, en la que se interesó por la necesidad de llevar a cabo más desdoblamientos de carreteras y autovías para dar espacio a los vehículos lentos como tractores o bicicletas, Óscar López contestó que «los segovianos (por Perico y él mismo) podemos con todo. Y si Pedro Delgado pudo con el Tour, yo podré con la Junta de Castilla y León». Óscar López, que se ve ganador en mayo, aseguró que el PSOE seguirá trabajando como hasta ahora e incluso más para lograr este objetivo.

Por su parte, desde el PP de Castilla y León, el secretario general, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un balance rápido de lo que para esta formación ha significado la Convención de Zaragoza. «Están más preocupados por Zapatero que por la gente. Los socialistas ofrecen más de lo mismo: paro, más impuestos y recortes sociales e incremento de los servicios básicos como la luz».

Por el contrario, aseguró que el PP ofrece «estabilidad y confianza» y un proyecto de futuro centrado en las necesidades de la sociedad, «que pasan por la creación de empleo, por atraer empresas y por bajar los impuestos».