Castilla y León

El PP ultima las listas a las alcaldías de las capitales que se encuentran «al caer»

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular, en sus diferentes agrupaciones en las nueve provincias de Castilla y León, ultima sus listas para acceder a las alcaldías de las nueve capitales y las ciudades de más de 20.000 habitantes.

Tras confirmarse la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Alcaldía salmantina, no faltaron las referencias a las elecciones de mayo del próximo año. Así, el PP de Salamanca, no seguirá aquella estela y «será difícil que haya una confirmación oficial antes de enero de 2011», respecto a Zamora, Benavente y Toro, según fuentes próximas a la formación ‘popular' en Zamora.

Mientras, en León, la presidenta provincial, Isabel Carrasco, aseguró que se elegirá «el mejor candidato posible», con un fin: «reconstruir una ruina de ciudad que tenemos». Sin embargo, Carrasco confirmó que no existe una fecha concreta para concreta para conocer quién es el candidato, aunque manifestó que «está al caer». En Segovia se mantiene la incertidumbre sobre quién encabezará la lista a la alcaldía de la ciudad del Acueducto. Si bien, salvo sorpresa, repetirá la actual portavoz en el grupo municipal, Beatriz Escudero, aunque en esta ocasión parte de su partido no la respalda.