Londres

«Tierra de Sabor» se vuelca en ibéricos y lácteos para ayudarles a ganar mercados

La marca de calidad de Castilla y León «Tierra de Sabor» ya ha cumplido con creces sus objetivos, y en tan sólo dos años. Ahora se presenta un año 2011 en el que la prioridad será apoyar a los sectores con más dificultades, el ovino, el lácteo y los ibéricos.

Silvia Clemente visita el expositor de Jamón de Guijuelo, un producto ibérico, en el Salón de la Alimentación
Silvia Clemente visita el expositor de Jamón de Guijuelo, un producto ibérico, en el Salón de la Alimentaciónlarazon

Así lo reiteró la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, impulsará de este proyecto que sólo hace que recibir alabanzas de todos los protagonistas del campo regional.

Por este motivo, indicó que el programa de acciones para este año «va a suponer una evolución» en las campañas de promoción. Este plan, dividido en trimestres, se distribuye ya tanto en edición en papel como vía internet, a través de la nueva página web, a las industrias agroalimentarias.

Entre las iniciativas previstas para 2011, y ya puestas en marcha en el primer trimestre, destacan la celebración de un seminario internacional en Estados Unidos; la puesta en marcha de una campaña promocional del Lechazo de Castilla y León; y la participación del ‘corazón amarillo' en el Salón de la Alimentación, celebrado este semana en la Feria de Valladolid.

Las acciones más próximas, a desarrollar en el segundo trimestre, serán la participación de «Tierra de Sabor» en el Salón del Gourmet, una promoción específica de los productos ibéricos de nuestra Comunidad.

También se va a desarrollar una acción promocional de los productos de calidad en los establecimientos de restauración de al cadena Lizarrán, la presentación en Londres, la celebración de los denominados «Encuentros del Lechazo Asado», y además se realizarán acciones de promoción durante el Festival Titirimundi, que se celebra en Segovia.

«Leche Tierra de Sabor»

En el tercer trimestre del año, la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de comercializar la leche de vaca que se produce en la Región lanzará la «Leche Tierra de Sabor» con el principal fin de ayudar al sector ganadero.

También continuará la promoción de los ibéricos de Castilla y León. La marca de garantía creada para los productos de calidad estará presente en el Real Café Bernabéu, en la Feria «Agromaq» de Salamanca, o en la celebración del «Hay Festival» de Segovia.

En el cuarto y último trimestre del año, se realizarán promociones multiproducto en las cadenas de distribución españolas y además se desarrollarán acciones de la marca colectiva «Queso Castellano», y de los ibéricos de nuestra Comunidad.

El ‘corazón amarillo' estará presente en la Feria de Frutas y Hortalizas «Fruit Attractios», y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Como se pude ver la marca de calidad «Tierra de Sabor» va a estar presente en los principales certámenes nacionales e internacionales para que nuestros productos sigan ganando mercados.

Página web

Dentro de las acciones para este año destaca la nueva web «Tierra de Sabor». Este nuevo portal refleja la calidad y madurez de la enseña y dota de un protagonismo antes inexistente al usuario de la página web. En el futuro esta herramienta propiciará una mayor colaboración y nivel de conocimiento entre las empresas registradas con la generación de sinergias que redundarán en una mejora de la competitividad. El nuevo portal permitirá a los usuarios encontrar mayor información sobre la marca, las industrias amparadas en «Tierra de Sabor» y los más de 4.000 productos.