Sevilla

La crisis provocael cierre del 4% de los comercios y reduce el precio de los alquileres

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La crisis ha provocado el cierre del cuatro por ciento de los establecimientos comerciales de Sevilla y la tasa de disponibilidad desciende por primera vez en cuatro años, apreciándose una rebaja del once por ciento en los precios medios de alquiler, según un estudio de BNP Paribas Real Estate. La consultora indica que en los últimos doce meses ha descendido la tasa de disponibilidad de locales en casi todas las zonas comerciales de la ciudad, al tiempo que ha aumentado la tasa de rotación global, es decir, el porcentaje de establecimientos que ha cambiado de actividad.

Así, indica que han empezado a apreciarse los efectos de la peatonalización de algunas de las calles más comerciales y la consolidación de los servicios de metro y tranvía.

Según afirma, los principales determinantes de la actividad inmobiliaria de locales comerciales «aún se encuentran afectados por el bajo rendimiento económico generalizado». De hecho, los locales comerciales se han reducido un cuatro por ciento durante el último año, en línea con la tendencia que se observa a nivel nacional. Igualmente, la rotación se ha incrementado hasta situarse en el 11,2 por ciento (9,4% en 2010).