Turquía

Las fuerzas sirias atacan la ciudad de Al Rastán según activistas y residentes

Al menos tres personas han resultado heridas a causa del ataque perpetrado en la madrugada del lunes por las fuerzas de seguridad sirias contra la ciudad de Al Rastán, cercana a Homs, según han informado a Reuters activistas y residentes.

Al parecer, los tanques que rodean la ciudad han irrumpido en ella disparando sus ametralladoras. Algunos activistas han informado también de la existencia de varias explosiones.

El objetivo de esta ofensiva sería expulsar de Al Rastán a los manifestantes antigubernamentales y a los militares desertores que se han refugiado en esta ciudad.

Al Rastán, situada unos 20 kilómetros al norte de Homs, es uno de los puntos estratégicos en este conflicto, ya que por ella transcurre la autopista que se dirige a Turquía, adonde han huido miles de opositores.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, al menos 2.700 personas han muerto, incluido un centenar de niños, según cifras de Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno añade a este balance 700 uniformados asesinados por "terroristas"y "amotinados".