Cargando...

Barcelona

Llanos de Luna elogia el «compromiso» de la Guardia Civil con Cataluña

El Instituto Armado condecora a José Manuel Lara con la Orden del Mérito

Durante el acto, la delegada del Gobierno entregó numerosos diplomas y medallas a agentes de la Guardia Civil larazon

BARCELONA- La Guardia Civil de Cataluña celebró ayer su festividad de la patrona, en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con un emotivo acto que quedó un poco deslucido por una fuerte lluvia. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

En su discurso, Llanos de Luna elogió el arraigo que tiene la Guardia Civil en Cataluña y recordó que todos los responsables públicos «están sometidos a la ley, que son las que los legitiman», en una posible referencia a la deriva soberanista de la Generalitat. La delegada añadió que estos cargos «deben ser un ejemplo de integridad, honestidad y cumplimiento del ordenamiento jurídico como garante de nuestra convivencia».

Buena parte del discurso de Llanos de Luna consistió en elogiar el trabajo del Instituto Armado, concretamente en Cataluña. Aparte del arraigo, destacó el «compromiso que mantiene la Guardia Civil para con la sociedad catalana», y agradeció los 168 años que lleva esta fuerza de seguridad en territorio catalán, además de mostrarse convencida de que «serán muchos más». «Vuestros triunfos serán los de Cataluña», remarcó. La delegada aseguró que «en estos tiempos la función de la Guardia Civil és aún más importante, con un gran compromiso con la defensa de nuestros derechos y libertades».

Durante el acto, en el que sonó el Himno Nacional y se realizaron diversos desfiles, se condecoró al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata, por su colaboración y relación continua con el Instituto Armado. La distinción fue propuesta desde la comandancia general de Madrid hace varios meses. También se entregaron diplomas y medallas a agentes.

Al acto no asistió el conseller de Interior, Felip Puig, que sí que lo hizo el año pasado. El único cargo presente de este departamento fue el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat.
 

Cargando...