iOS

El timo de la estampita versión iPad

Una mujer de Carolina del Sur (EE.UU.) ha caído en el timo de la estampita versión 'geek'. Ashley McDowell compro un iPad a dos hombres por un precio muy inferior que en las tiendas y en lugar de disfrutar del 'tablet' de Apple tuvo que conformarse con un trozo de madera pintado de negro. Eso sí, con el logo de Apple.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando dos hombres se acercaron a la joven en el aparcamiento de un McDonald's en la ciudad de Spartanburg, en Carolina del Sur. Los hombres le ofrecieron a McDowell un iPad y, para que ella no sospechara, los estafadores le ensañaron un iPad original que llevaban encima. Ambos aseguraron que habían comprado una gran cantidad de estos dispositivos y las revendían por 300 dólares (unos 210 euros).

Lejos de dejar pasar esta oportunidad, la chica aceptó el trato pero aseguró a los estafadores que en ese momento solo llevaba encima 180 dólares (unos 125 euros). Los estafadores, sin poner ningún tipo de pega por haber tenido que rebajarle el precio, aceptaron y le entregaron el paquete a la joven.

La chica estaba emocionada con su nueva compra pero no abrió el paquete hasta que llegó a su casa. Al abrir el paquete esperando su nuevo iPad encontró un trozo de madera del mismo tamaño que el 'tablet' de Apple. El iPad "de pega"imitaba los bordes redondeados del iPad original con cinta aislante negra y la manzana característica del logo era un recorte.

Sin embargo, los estafadores no escatimaron en detalles. En la parte inferior de la "pantalla"del iPad de madera había pegados los iconos recortados del navegador web Safari, del correo electrónico, del acceso a las fotos y el icono de iPod. La joven denunció el caso
a la policía pero los agentes aseguraron que están muy lejos de poder conocer el paradero de los estafadores.