Poesía

A Eva no le convencen las fotos de Cayetano por Jesús MARIÑAS

Lina Morgan en el Teatro La Latina
Lina Morgan en el Teatro La Latinalarazon

Lina Morgan amadrinó en Sixto «El del buen comer» la peña gráfica animada por Antonio Cuenca. Por ahí estaba Amparo Rodrigo, Miss España 1968, que en Londres abandonó el concurso porque participaba Gibraltar. Eva González también asistió. Cuando la escogieron en Marina D'Or le predije el final de su noviazgo de tres años con un aspirante a policía municipal. Ella se rió del pronóstico.
Lina brilló como en sus mejores tiempos. ¡Qué pena la venta del teatro de La Latina a la SGAE! «Pero conservo mi palco y el despacho de mi hermano José Luis», explicó con emoción. Sus ojos competían en luminosidad con las 40 cadenitas que portaba al cuello. Les añadió un guardapolvo de lo más simbólico que le ofreció un ex empleado del teatro: «Contiene un trozo de la mesa, terciopelo del telón y de las butacas. Me lo ofreció al despedirnos. Llevaba toda la vida con nosotros», explicó. Durante la gala, hablaron sobre lo divino y lo humano. Desde la enfermedad de Marujita al triste 50 aniversario de Miss españa. Salió el trasfondo del trasnochado certamen de belleza donde Pedro Valverde demostró su maestría vistiendo a la extremeña Jennifer Solís. Es sobrina de Valentín Paredes, nostálgico de la exitosa serie «Hostal Royal Manzanares».
«Al jurado nos llevaron la cena a la habitación. Un platito con cuatro rodajas de chorizo y salchichón y tres hojas de lechuga. Apenas veíamos a las concursantes porque el escenario estaba muy alto. A Miss Sevilla, supuesta ganadora, se la cargó el escándalo como novia, o lo que sea, de Feliciano López. Tampoco era el bellezón que decían», reveló uno de los jurados. Nadie entiende cómo sacaron adelante un concurso sin presupuesto: tan sólo apoquinó Félix Ramiro. Y de eso se quejaba también Valenciana Amparo: «Montamos en Calpe el certamen de la Guapa de España y nos abandonó el patrocinio ante las críticas y los palos a Miss España», comentó a Eva González, que irá con su pandilla sevillana a respaldar a Cayetano como imagen de Loewe. «Las fotos que vi de él no acaban de convencerme, pero el spot me entusiasma», confesó la novia del torero, que partía hacia Sevilla para continuar con su programa de copla en su cuarto año de emisión.