Sevilla

El Ayuntamiento anuncia que va a desratizar Padre Pío durante esta semana

Alcalá de Guadaíra niega que tenga responsabilidad alguna y asegura que los terrenos pertenecen a Sevilla

Juan Espadas se desplazó hasta los terrenos afectados en la barriada de Padre Pío
Juan Espadas se desplazó hasta los terrenos afectados en la barriada de Padre Píolarazon

Sevilla- El Ayuntamiento, a través del Zoosanitario, acometerá esta semana el proceso de desratización y limpieza de varias de las zonas afectadas de la barriada de Padre Pío. Mediante un comunicado, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, aseguró ayer que la delegada de Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-Blanco, y el del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, han mantenido reuniones con los vecinos desde hace tiempo para solventar los diversos problemas de la zona.
En este sentido, Luque aseguró haber «mantenido muchas reuniones con estos vecinos en la oposición y ahora en el Gobierno», por lo que dice conocer sus problemas de primera mano. «De hecho, estos problemas vienen provocados por el abandono al que han sido sometidos por el anterior Gobierno», aseveró. Asimismo, apuntó que el problema «proviene de una cuadra y una escombrera que existe en la zona y que se ha convertido en un foco de infección», la cual pertenece al término municipal de Alcalá de Guadaíra. El concejal del distrito manifestó que han pedido «responsabilidades» al Ayuntamiento de la localidad, pero «aún no se ha recibido respuesta».
Estas declaraciones vienen después de que el portavoz socialista, Juan Espadas, exigiera ayer al Gobierno local que interviniera «cuanto antes contra las ratas y la suciedad». Así, señaló que «es necesaria la desratización y desinfección del barrio», puesto que «es inadmisible que los vecinos puedan vivir en estas pésimas condiciones que afectan gravemente a la salud de los vecinos y al desarrollo de la vida del barrio». Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, niega tener responsabilidad en este asunto, ya que los terrenos en los que se ha detectado el foco de suciedad no son de esta localidad.
Por otro lado, el PSOE también denunció que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, utilice el recinto del Real Alcázar como «anzuelo» para atraer posibles patrocinadores de la final de la Copa Davis, ya que supone la «joya de la corona» del patrimonio sevillano, donde no caben «todo tipo de actos ni espectáculo».