París

La policía francesa detiene a seis presuntos terroristas islamistas

La policía francesa detuvo hoy en París y en varias localidades de su periferia a seis presuntos terroristas islamistas, que se preparaban para actuar en Pakistán.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, subrayó que "nada parece indicar que se prepararan a cometer un atentado en Francia", sino que "su proyecto era formarse a la 'Yihad' en Pakistán".

Guéant, en una comparecencia ante la prensa en París durante una conferencia del G8 sobre el narcotráfico, señaló que algunos de los hombres detenidos tenían doble nacionalidad, aunque no precisó cuál era la segunda además de la francesa.

Asimismo, destacó que "el que parece el animador tiene una importante formación técnica".

Los arrestos, dirigidos por la Dirección Central de Información Interior (DCRI), se llevaron a cabo en París y en ciudades de los alrededores. Uno de ellos fue capturado a su llegada al aeropuerto en un vuelo desde Argelia.

Guéant relacionó esta operación con la detención el pasado mes de enero, a instancias de las autoridades francesas, de dos ciudadanos franceses en Lahore, de los que se sospecha que habían acudido a Pakistán también para formarse en la guerra santa.

Esos dos franceses se encuentran todavía en Pakistán, añadió el ministro, que la semana pasada tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, había alertado de que su país podía ser objeto de atentados.